Fue en momentos en que dirigía a realizar una transacción en el partido de Florencio Varela

Una pareja acusada de vender armas de guerra a bandas delictivas en la zona sur del Conurbano bonaerense fue detenida, en momentos en que dirigía a realizar una transacción en el partido de Florencio Varela, cuando los investigadores fueron advertidos de esta maniobra, luego de un llamado anónimo al 911.

Luego de esta denuncia, se montó un operativo encubierto, donde el personal policial divisó el paso de un vehículo por la calle 1355, entre 1308 y 1310, conducido por un hombre de 51 años, acompañado por una mujer (50), a los que se interceptó ante la sospecha de estar trasladando armas de fuego.

Al requisar la camioneta, aprehendieron a la pareja, a los que les secuestraron dos subfusiles de origen chileno, uno calibre 5,56 y otro 9 milímetros; una pistola calibre .45; un silenciador; una mira telescópica y gran cantidad de municiones de distintos calibres.

"Ese tipo de subfusiles que fueron incautados no se encuentran comúnmente, ya que sólo son utilizados por el Ejército y la Gendarmería.

Suelen efectuar hasta 1.200 disparos por minuto, los que pueden atravesar chalecos antibalas y vidrios blindados", se indicó. La pareja y todos los elementos decomisados fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 2 Descentralizada de Florencio Varela, a cargo de la fiscal Mariana Dongiovanni, quien dispuso de una serie de medidas para establecer el origen ilícito de estas armas, que conformaban un arsenal, que se presume era "alquiladas" a ladrones o vendidas a distintas bandas delictivas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados