Cumplían funciones en la comisaría de la localidad de Bosques. Le habían pedido 100 mil dólares a un hombre que había propiciado un robo en la carnicería de su propio padre. Le ofrecían mejorar su situación procesal

Tres efectivos policiales del servicio de calle de la comisaría de 4ta de Bosques, en el partido de Florencio Varela, fueron aprehendidos acusados de extorsionar por 100 mil dólares a un detenido señalado como “entregador” de su padre, a quien al menos tres delincuentes robaron y golpearon salvajemente en la carnicería familiar donde ambos trabajaban.

Los efectivos, quienes resultaron detenidos en la madrugada del viernes, le habían pedido esa suma de dinero al sujeto a cambio de mejorar su situación procesal. Si bien ambas partes comenzaron a llevar a cabo una negociación, donde el pedido monetario se transformó en un ofrecimiento de una moto y un auto, quedó estancada cuando el extorsionado decidió denunciar a los uniformados.

Al respecto, en diálogo con POPULAR, fuentes de la investigación consideraron al caso como “complejo porque existen dos delitos que tienen una relación”.

Todo comenzó cuando un hombre de 40 años “entregó” a su padre, de 72, a tres delincuentes, para que robaran la carnicería familiar, de Irala al 700, en la que ambos trabajaban.

Entre los ladrones se encuentra el novio de su hijastra, sobre el cual pesa un pedido de captura.“Al hombre lo golpearon salvajemente y le robaron 23 mil dólares y 20 mil pesos”, describieron.

Este hecho sucedió el 20 de enero y cuatro días más tarde, dos hombres que formaron parte del ataque volvieron a la carnicería para exigirle al entregador 10 mil dólares que se había quedado.“En ese momento se generó una discusión que desembocó en un disparo. Finalmente, las dos personas terminaron llevándose el dinero, y el sujeto llamó a la comisaría para denunciar que él había formado parte del robo a su propio padre”, relataron.

Los uniformados lo trasladaron a la seccional en cuestión acusado de “tenencia ilegal de arma”, ya que no estaba habilitado para portarla ni mucho menos usarla.

Una vez en la comisaría, los uniformados decidieron extorsionar al carnicero implicado en el robo. En este sentido, contaron que, en primer lugar, le exigieron “10 veces el dinero con el que se había quedado, es decir que le pidieron la suma de 100 mil dólares”, para mejorar su situación procesal.

Al no contar con ese dinero, en un primer momento, les ofreció una moto y un auto. Pero al no llegar a un buen puerto la negociación realizó la denuncia a la Justicia.

Ese mismo día, llegó a la comisaría un funcionario judicial que advirtió un extraño clima y le tomó declaración al denunciado que se convirtió en denunciante.

En ese contexto, el carnicero confesó que formó parte del delito que tuvo como víctima a su padre y que los uniformados intentaron extorsionarlo. “Le aconsejaban cambiar su declaración. Por ejemplo, le dijeron que diga que no sabía usar armas. Con esto se sospecha que la intención de los policías era impedir que se comprobara la existencia de la violenta discusión que tuvo con los otros dos implicados que le habían pedido los 10 mil dólares”, revelaron, al tiempo que recalcaron que “intentaron hacer lo mismo con la mujer del implicado y con otro testigo”.

Finalmente en la madrugada de este viernes, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°5 de Florencio Varela intervino, junto a Gendarmería Nacional, en el allanamiento a la seccional 4ta de Bosques y a los tres domicilios de los uniformados acusados.

Como resultado de esto, se concretó aprehensión de uno de los sujetos en su propia casa y de los dos restantes en la misma dependencia policial. Mientras que el entregador, ahora acusado de “robo”, debió ser trasladado a un sitio que se desconoce para evitar que tomen represalias contra él.

ADEMÁS:

Baleó a ladrón que entró a su casa y lo llevó al hospital

Matan a balazos al padre de un nene que falleció ahogado

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados