Se postergó el tercer juicio por el caso del crimen de María Marta García Belsunce porque uno de los jueces tiene Covid-19. Nicolás Pachelo, en el banquillo.

El tercer juicio por el crimen de María Marta García Belsunce, la socióloga asesinada hace casi 20 años en el country Carmel de Pilar, que debía comenzar esta semana en los Tribunales de San Isidro, quedó postergado porque uno de los tres jueces del tribunal tiene Covid-19.

Si bien estaba previsto que el debate comenzara el miércoles, con el vecino Nicolás Pachelo (45) y dos vigiladores como imputados del homicidio, todas las partes fueron notificadas de que uno de los miembros del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro "integrado por los jueces Federico Ecke, Osvaldo Rossi y Esteban Andrejin-, tiene coronavirus y por ende, el inicio quedó suspendido.

Caso Belsunce:
García Belsunce fue asesinada el 27 de octubre de 2002 en su chalet del Carmel.

García Belsunce fue asesinada el 27 de octubre de 2002 en su chalet del Carmel.

"Habida cuenta que en el día de la fecha se solicitó licencia médica al Área de Sanidad Departamental, respecto de uno de los integrantes del Tribunal, en razón del resultado positivo de un test para virus Covid Sars-CoV-2, a fin de prevenir la transmisión de la enfermedad, y proteger la salud e integridad de todas las personas involucradas en el servicio de justicia ("), es que deviene imposible dar inicio del debate fijado para el próximo 1 de junio del corriente año, por lo que habrá de postergarse", señala la notificación.

En la misma notificación, el TOC 4 aclaró que antes de fijar una nueva fecha de inicio para el juicio se realizará una audiencia previa para tratar con las partes cuestiones organizativas relativas al debate.

Nicolas-Pachelo.jpg

"Se convocará a las partes oportunamente para establecer las pautas generales, designación del Juicio Oral, forma de participación de los imputados, modo en que se recibirá la prueba testimonial, estimación de la duración de las jornadas, y toda otra cuestión que requiera tratamiento y gestión previa", dice la resolución.

De esta manera, finalmente fue el Covid-19 y no el pleito que existe entre jueces y fiscales en esta causa lo que demorará el inicio del debate.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados