La mujer asesinada en su quinta de General Rodríguez fue identificada como Mónica Arana, de 60 años, y era una proteccionista muy reconocida en la zona.

Una mujer de 60 años murió este martes asesinada al resistirse a tiros a ser asaltada por un grupo de delincuentes disfrazados de policías en su quinta del partido bonaerense de General Rodríguez, mientras que en el violento enfrentamiento logró abatir a uno de sus agresores.

El episodio se registró esta mañana cuando al menos cuatro desconocidos llegaron en una camioneta al establecimiento rural de Mónica Arana, situado sobre la calle Brasilia, en el barrio Rincón, una zona donde abundan las quintas y los descampados de ese distrito situado a unos 50 kilómetros al oeste de la ciudad de Buenos Aires.

Fuentes policiales citadas indicaron que uno de los sujetos, vestido con ropa policial, descendió de la camioneta y le pidió un vaso de agua.

La mujer ingresó en la casa y pudo ver como los otros tres bajaban armados. Arana tomó una escopeta de su propiedad dispuesta a enfrentarse a los delincuentes, los cuales abrieron fuego y se produjo un tiroteo. La dueña de la propiedad logró herir a uno de los atacantes, pero recibió un disparo en el abdomen.

Los delincuentes, que estaban apoyados por cómplices que se movilizaban en otros dos vehículos, escaparon del lugar llevándose al herido. Mientras Arana, quien fue auxiliada por empleados del centro asistencial, fue llevada al hospital de General Rodríguez, donde murió,

En tanto, el asaltante herido fue abandonad por sus compañeros en el Hospital de Moreno, donde también falleció por el impacto recibido.

ADEMÁS: El exrugbier tucumano Piero Pinna aduce legítima defensa

Arana era una proteccionista muy conocida y querida en la zona. En rigor, se encargaba de rescatar y cuidar a animales que habían sido abandonados o que se hallaban en situación de riesgo.

"Amiga querida, ser humano inmenso que salvaste a cientos de animalitos, perros, pájaros abandonados moribundos y despojados... y hasta este tu caballo español, que trajiste de la muerte cuando hasta los caranchos se lo estaban comiendo en vida…y tantos otros… siempre activa, siempre atenta, siempre gaucha”, fue uno de los tantos comentarios de sus amigos en las redes.

Te vamos a extrañar!!! Queremos justicia para Mónica. Gracias por rescatar y amar tanto a los animales !!!!”, expresó otra conocida. “Querida Mónica, gracias por enseñarme ese amor a los peludos, por mostrarme lo bello de darle hogar a seres que no lo tenían. Extrañare nuestras llamadas y nuestros WhatsApp”, afirmó otra allegada.

En el hecho tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 9, del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, a cargo de la fiscal Alejandra Rodríguez, que caratuló el hecho como "homicidio en ocasión de robo".

Por el momento no se había dado con el resto de la banda y se realizaban varios operativos para intentar atrapar a los delincuentes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados