El abogado que representa a Juan Jesús Piero Pinna, quien habría matado a un hombre en una fiesta en Mar del Plata, sostuvo que huyó porque "intentó protegerse"

Juan Jesús Piero Pinna permanece detenido en Tucumán, a la espera de que se concrete el pedido de la fiscal Florencia Salas de trasladarlo a Mar del Plata y poder indagarlo por el homicidio de Maximiliano Rihl, ocurrido el domingo a la madrugada durante la fiesta de cumpleaños del polémico empresario Mauricio Ríos.

Sergio Faiad, el abogado que lo representa explicó que el acusado de homicidio “no se fugó de Mar del Plata, sino que intentó protegerse” y afirmó que fue "en legítima defensa".

"Él (Pinna) ha sido víctima de una agresión injusta y él se defendió sin que haya provocado a nadie", aseguró el letrado al inicio de la rueda de prensa y aclaró que la entrega de su cliente en la provincia de Tucumán tiene que ver con el resguardo de su integridad física.

ADEMÁS: Se entregó Juan Jesús Piero Pinna, el "Faraón del pollo", por el crimen de Mar del Plata

Además, el letrado segura que el tucumano había recibido amenazas y que sentía que no tendría las garantías necesarias para entregarse en la ciudad costera.

Según el abogado, Faiad tenía "miedo" de lo que le pudiera ocurrir ya que "en esa reunión había de todo. Había muchos dirigentes políticos y pensaba que le podían acusar para salvarse de los escándalos", señaló al medio El Tucumano.

"Él lo único que hizo fue salvar su vida. Insisto, no se escapó, sino que buscó la manera de salvarse. Por eso, llegó a Tucumán para ser protegido. No confía en lo que le pueda pasar en Mar del Plata", finalizó el abogado Faiad.

Cabe recordar que -según precisó el lunes el fiscal Salas-, más de 20 testigos en la fiesta consignaron en sus declaraciones que Pinna se peleó con un hombre, fue hasta su auto, tomó un arma de fuego y efectuó nueve disparos con su pistola .9mm, cuatro de los cuales impactaron en Rihl y uno de ellos fue el que le ocasionó la muerte.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados