Una joven de 17 años fue imputada en La Plata por "lesiones" tras pegarle a su bebé de un año y nueve meses porque lloraba, pero consiguió quedar en libertad por ser menor de edad.
Como consecuencia de los golpes recibidos, el nene menor a dos años perdió un diente y la madre se excusó diciendo que “le va a crecer”.
“Callate la boca”, le grita varias veces al bebé mientras este lloraba. Y luego, en el video que circuló en redes, se escucha a su amiga decirle que si seguía golpeándolo así lo iba a terminar matando. "Así no lo podés callar, le bajaste un diente", agrega.
"No pasa nada, el diente le va a crecer", se excusa la adolescente a lo que su amiga le reprocha: "Sí, le va a crecer, pero ¿y el trauma a la criatura? Pobrecito este nene".
El caso se hizo público cuando Personal del Servicio de Niñez y Adolescencia de Melchor Romero se dirigió hasta la comisaría 14° de Melchor Romero a raíz de un llamado de una oficial que pedía contención ante un episodio de violencia familiar.
La adolescente había denunciado al padre del bebé de 1 año y 9 meses por habérselo llevado sin permiso de su casa, pero cuando los efectivos se dirigieron al domicilio pudieron constatar que el menor contaba con varias heridas en su cara, fruto de una severa golpiza.
La madre dijo que el bebé se había caído del sillón mientras jugaba, pero no le creyeron.
La abuela paterna del bebé indicó que su hijo había pedido la custodia porque la mamá le pegaba y mostró pruebas de las agresiones contra el bebé. La Justicia decidió imputar a la madre agresora por el delito de “lesiones”, pero quedó libre por su edad.
Al niño lo llevaron al Hospital San Roque de Gonnet y luego a la guardia odontológica del Hospital Bollini de La Plata. Médicos constataron que “tenía las encías sangrando y los dientes deformados producto de la agresión que había recibido”.
Además, el bebé presentaba golpes en la zona bucal, labios inflamados, dos hematomas en la mejilla izquierda y un rasguño en el brazo derecho.
comentar