El juez de garantías de Morón, Alfredo Meade, negó la excarcelación de Diego Nicolás Cuevas, el conductor del automóvil marca Nissan Tiida que habría provocado una tragedia en la localidad bonaerense de Haedo mientras corría una picada.
De esta manera, el supuesto responsable del fatal siniestro, quedó formalmente imputado por los delitos de "homicidio simple con dolo eventual", a raíz de la muerte del joven Lautaro Juárez, y "lesiones", en relación a los otros jóvenes que resultaron heridos y que por estas horas permanecen en coma farmacológico, por la gravedad de sus heridas.
Tras ser aprehendido en el lugar del hecho, el automovilista, identificado por la Policía Bonaerense como Diego Nicolás Cuevas (de 19 años), fue conducido hasta la comisaría 2da. de Morón, con jurisdicción en Haedo, donde el fiscal Jons (a cargo de la investigación), dispuso que se le extraiga una muestra de sangre, para ser sometido al test de alcoholemia y también poder establecer si habría consumido estupefacientes.
Este lunes, el titular del Juzgado de Garantías Nro. 4 de Morón, Meade, le tomará declaración indagatoria a Cuevas.
Por otra parte, el comisario Walter Iñiguez, titular de la Jefatura Departamental Morón, precisó que el Nissan Tiida pertenece al padre de Diego Cuevas y los peritos incautaron el aparato de GPS del vehículo para establecer a qué velocidad transitaba al momento del hecho. Sobre la principal hipótesis de la "picada" respondió que "es demasiado prematuro afirmar que haya sido así".