En la Navidad de 2004, una joven de 21 años murió y su amiga resultó herida de gravedad, al ser arrolladas por un automovilista, a tan solo unas diez cuadras del lugar del siniestro vial de ayer, en la localidad de Haedo.
Cabe recordar que este antecedente, con algunas características similares, tuvo como víctimas a Estefanía 'Fanny' Domínguez (de 21 años) y Natalia Becerra (31), quienes fueron atropelladas en las primeras horas del 25 de diciembre de 2004 en la esquina de Güemes y Defensa, frente al Showcenter de Haedo.
En aquella oportunidad, las dos amigas cruzaban la calle cuando fueron embestidas por Cristian Aldao, quien conducía un Fiat Uno, a bordo del cual escapó tras el impacto y sin asistir a las víctimas, aunque luego fue detenido.
Cuatro años y 8 mesesEn 2006, el Tribunal Oral Criminal Nro. 6 de Morón condenó a Aldao a cuatro años y ocho meses de prisión por 'homicidio culposo', por lo que quedó libre; sin embargo, en 2009, la Sala I del Tribunal de Casación Penal bonaerense agravó la pena a 11 años por considerar que se había tratado de un 'homicidio simple con dolo eventual'. Luego, en 2011, la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires revisó el fallo y condenó a Aldao por el 'homicidio culposo' de 'Fanny' Domínguez en concurso ideal con del delito de 'tentativa de homicidio simple' en perjuicio de Natalia Becerra.
Víctima en el parabrisasPara los jueces de la Suprema Corte, Aldao no tuvo intención de matar a 'Fanny' pero sí intentó hacerlo con Natalia ya que 'continuó con ella incrustada en el parabrisas de su rodado en marcha, lastimada, reclamando frente a su cara por auxilio'.
'Tras arrastrarla unos treinta metros, una maniobra brusca de su parte (dijo la víctima al declarar: 'no se si frenó más o aceleró, si volanteó para sacarme de encima'), conllevó a que se desprendiera y cayera al asfalto. Ese obrar así contextualizado con datos ahora conocidos por el autor, resultó doloso', remarcó el voto mayoritario del tribunal.
En la actualidad, la causa se encuentra en la Corte Suprema de Justicia de la Nación que deberá determinar si fue un 'homicidio simple con dolo eventual' o un 'homicidio culposo'.