El jugador de Boca Juniors, asistirá a la fiscalía de Violencia de Genero de Esteban Echeverría por la investigación en su contra por abuso sexual a una joven.

Sebastián Villa, el delantero de Boca Juniors, se presentará durante este jueves en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 Especializada en Violencia de Género de Esteban Echeverría para prestar declaración en el contexto de la denuncia por "abuso sexual con acceso carnal" que le entabló una mujer que denunció haber sido atacada por el futbolista en su casa de Canning, provincia de Buenos Aires.

El jugador deberá contestar las preguntas de la fiscal Vanesa González sobre lo ocurrido en la noche del 26 de junio de 2021 en el country "Venado II" de Canning, partido de Ezeiza, tras un asado del que participaron otros jugadores de Boca.

La victima declaró que Villa había consumido "mucho alcohol" durante el asado y la increpó porque sospechaba que le gustaban o que había estado con otros jugadores del plantel.

Luego de haber discutido fuertemente, ambos se retiraron del asado se dirigieron a la casa del futbolista con un empleado de seguridad, otra mujer y un amigo del jugador. Al parecer Villa encerró a la mujer en un cuarto, la sometió a un abuso sexual e intentó sofocarla, según consta en la denuncia del 13 de mayo de 2022.

628cfa6cf1a8a_900.jpg
El jugador de Boca Juniors tendrá que hacerle frente a su causa por abuso sexual.

El jugador de Boca Juniors tendrá que hacerle frente a su causa por abuso sexual.

Durante los últimos días apareció otra mujer que estuvo esa noche en la casa de Villa y explicó que también sufrió un ataque sexual por parte del jugador de Boca, aunque le dijo a la fiscal González que prefería no instar la acción penal, es decir que no quería denunciarlo.

Sebastián Villa está imputado del delito de "abuso sexual con acceso carnal", el cual contempla en un futuro juicio oral y en caso de ser condenado, una pena de cumplimiento efectivo. Este jueves será el primer día en el quede su versión del hecho.

El otro caso de Villa

Sebastián Villa también enfrentará un juicio entre el 19 y 21 de septiembre próximos en otro expediente que le inició su expareja Daniela Cortés por las lesiones y amenazas sufridas en abril del 2020 en la casa que compartían en la localidad bonaerense de Canning.

ADEMÁS: Padre Grassi: extienden hasta el 2028 la condena por abuso

En el marco de ese expediente, una jueza correccional de Lomas de Zamora ordenó la prohibición de salida del país, entre otras medidas, aunque el futbolista ya obtuvo dos autorizaciones especiales para abandonar el territorio por cuestiones laborales con su club.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados