La Justicia identificó este jueves al presunto miembro de la banda narco “Los Salteños” que envió un video intimidatorio a la familia de Máximo Jerez, el nene de 12 años que fue asesinado el domingo por la madrugada en Rosario, provincia de Santa Fe.
El presunto gatillero fue allanado este jueves por la mañana, aunque no fue encontrado. Se llama Uriel Leandro E., tiene 19 años, y ya pesa sobre él un pedido de captura.
Uriel es la persona que se colocó una máscara para amedrentar a los vecinos del asentamiento “Los Pumitas”, del barrio Empalme Graneros, para exigirles que devolvieran todos los elementos que habían robado de las construcciones que pertenecen al clan Villazón, que lidera la banda de “Los Salteños”.
"Escuchen, manga de giles. Van a tener que devolver las cosas, o sino todos los días les vamos a dejar un muerto. Todas estas balitas son para ustedes. Más vale que devuelvan las cosas o les damos plomo, giles”, les dijo a través de la filmación que hizo llegar el martes por la madrugada a los vecinos a través de Facebook y de Whatsapp.
Por otro lado, la fiscal María de los Ángeles Granato imputó a los padres de líder narco con prisión preventiva, luego de ser detenidos en medio de la pueblada del lunes, tras el entierro del niño.
Se trata de Juan José Villazón padre y Claudia del Carmen Campos. En esa audiencia también fue imputado y quedó con prisión preventiva efectiva por el plazo de ley Walter Segovia, un presunto soldadito.
Según el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el “Salteño” y su mamá están bajo sospecha por la tenencia ilegal de un arma de fuego de uso civil. La denuncia se refiere al secuestro de una pistola calibre .22 y 15 cartuchos .38 hallados en medio de la pueblada del último lunes.