Se trata de Anabela y María Rosa Medero, quienes están imputadas por el delito de “homicidio doblemente calificado por la participación de una menor de edad y por concurso premeditado de dos o más personas”. Hay tres detenidas
La Fiscalía General de Junín informó hoy que las hermanas Anabela y María Rosa Medero fueron imputadas por el delito de "homicidio doblemente calificado por la participación de una menor de edad y por concurso premeditado de dos o más personas", en el caso de Naira Cofreces, la adolescente que murió por los golpes que recibió de parte de compañeras.

El anuncio fue hecho por el fiscal José Elías Alvite Galante, titular de la UFIJ del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, en el marco de la causa que tiene como víctima a Naira Cofreces, de 17 años.

Por su parte, la Justicia dictó hoy la prisión preventiva para la menor que, junto a las dos hermanas mayores de edad, golpeó hasta matar a la joven.Así lo informó hoy el Fiscal General de Junín, José Galante, quien indicó que a la menor se le tomará declaración nuevamente mañana.

En tanto, el colegio al que asistía Naira continuará sin dictar clases hasta el próximo lunes, según se indicó.

 Las hermanas Anabela y María Rosa Medero, ambas mayores de edad, fueron acusadas a su vez de "homicidio doblemente calificado por la participación de una menor de edad y por concurso premeditado de dos o más personas".

 En conferencia de prensa, el fiscal Galante, titular de la UFIJ del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, dijo que no existe un motivo cierto, más allá de la golpiza en sí, que justifique el ataque a Naira, de 17 años. "No existe ninguna explicación para una agresión de esta naturaleza. Es una muestra más de la intolerancia y la violencia que pasa todos los días, no tiene que ver con una situación social. No existe ninguna cuestión de bullyng, fue una agresión de varias personas contra otro grupo de personas", agregó el fiscal ante la prensa.

En tanto, si bien la Justicia sigue investigando el caso, por el momento solo estas tres mujeres están acusadas de tomar parte de la agresión que terminó con la vida de Naira a la salida del colegio.

 "No hay ningún motivo para quitarle la vida a nadie, la única sería una legítima defensa, pero en este caso no hubo", indicó el fiscal.

 La autopsia al cuerpo de Naira reveló que el deceso se produjo por un "severo traumatismo de cráneo encefálico".

Los peritos indicaron en su informe que "la severidad del trauma tuvo la jerarquía para producir paro cardio respiratorio de origen traumático".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados