Luego de que los hermanos Lanatta y Víctor Schilacci balearan a dos policías hace más de 30 horas, un megaoperativo de más de 700 policías los busca en la zona comprendida entre Ranchos y el sur del Conurbano. Las autoridades no descartan que Florencio Varela sea el lugar donde se encuentran.

Martín Lanatta, Cristian Lanatta y Franco Schilacci, culpables por el Triple Crimen de General Rodríguez y prófugos desde el domingo de la cárcel de General Alvear, plantearon una serie de exigencias antes de entregarse. La policía, por su parte, lo busca en el sur del conurbano bonaerense: los delincuentes se estarían moviendo entre Bernal, Florencio Varela, Berazategui y Quilmes.

Si bien siempre actuaron como un trío inseparable, el abogado de Schillaci, Hugo Icazati, quien perdió contacto con su cliente a las 18 horas, contó que la situación cambió: Schilacci se quiere entregar, mientras que los Lanatta pretenden continuar la fuga, escapar a los más de 700 policías que los tienen cercados. Cristian Ritondo, ministro de Seguridad bonaerense, en declaraciones televisivas, confirmó que los tienen localizados.

Sin embargo, trascendieron una serie de condiciones que exigen los delincuentes antes de dejarse caer en las manos de la policía. Según informó el canal América, los pedidos serían tres. En primer lugar, ir a una cárcel federal. Después de la fuga, tienen miedo de volver a una penitenciaría bonaerense y sufrir represalias. La principal opción es el penal de Ezeiza. La segunda, es continuar compartiendo la prisión. Que no los separen. Y por último, que la entrega, inminente, se de en alguna localidad del conurbano bonaerense.

Por otro lado, Icazati, dijo que la familia de su cliente le pide "por favor que se entreguen" porque "tienen miedo que los maten". En declaraciones a América, el letrado aseguró que "alguien les facilitó la fuga" porque "no tenían medios y no tuvieron la logística". En cuanto a la razón del escape, Icazati le manifestó que, según le transmitió la familia, "tenían el dato de que los iban a matar adentro del penal".

Todo comenzó en la madrugada del jueves, cuando los prófugos se enfrentaron con la Policía e hirieron a dos efectivos en la localidad bonaerense de Ranchos. El hecho ocurrió sobre la ruta 20 alrededor de las 3:30 horas cuando personal de la Policía de esa localidad del partido de Brandsen realizaban un control vehicular e interceptaron a los hermanos Lanatta y Victor Schillaci que se transportaban en una camioneta 4x4 Ford Ranger.

Los ocupantes atacaron a los uniformados: ambos efectivos resultaron heridos. Fernando Pengsawath (22 años) lucha por su vida tras recibir un disparo de un arma larga en el estómago, mientras que la vida de Lucrecia Yudati (33) no corre peligro, aunque tiene comprometido su pie izquierdo ya que un disparo prácticamente "le voló el talón", según relató su esposo.


      Profugos tiroteo.mp4


Cristian Ritondo
, ministro de Seguridad bonaerense, aseguró en declaraciones a América Noticias: "Los tenemos localizados, sabemos dónde están y en qué se están moviendo". Y agregó: "Nosotros no negociamos con delincuentes".

En horas del mediodía, la Policía montó un impresionante operativo cerrojo en la zona: 700 efectivos intensificaban la búsqueda de los prófugos por tierra y por aire. El operativo cerrojo se desarrolla en la ruta 20 conecta al partido de Magdalena con el distrito de General Paz, teniendo conectividad así mismo con la Ruta 36, la Autovía 2 -a la altura de Chascomús- que une Capital Federal con Mar del Plata, y la Ruta 29 que une los municipios bonaerenses de Monte y Balcarce, atravesando el noroeste del territorio provincial. Como parte del operativo de seguridad también se está trabajando en caminos rurales y los municipios bonaerenses de la zona para dar con el paradero del rodado utilizado, una Ford Ranger color gris.

El Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF)
, según confirmó Ritondo, también forma parte del cerrojo que intenta dar con los prófugos.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados