Un joven fue condenado a 15 años y medio de prisión por el crimen de un operador de radio que en 2014 fue asesinado de un balazo en la cabeza delante de su novia cuando se resistió al robo de su mochila, en el barrio porteño de Barracas.
El hecho se registró a las 23 del 7 de octubre de 2014 en el pasaje Renacimiento al 2.700, y tuvo como víctima a Renzo Portillo (19), quien era militante del Movimiento Evita y trabajaba como operador de radio Cooperativa (AM 770).
Entonces, se suscitó un forcejeó que concluyó cuando el agresor disparó al tórax de Portillo, quien luego murió como consecuencia del disparo efectuado aproximadamente a medio metro de distancia y cuyo proyectil, correspondiente a un calibre 9 milímetros, le atravesó el corazón.
"Le pedí la mochila, le dije 'dame la mochila' y el otro no me la quería dar. Le apunté en el pecho y jalé del gatillo, pero el tiro no salía. Jalé como tres veces y recién el tercero o el cuarto salió", le escucharon decir a Vázquez Balbuena en la villa 21, cercana al lugar del ataque.