La inseguridad no se toma vacaciones ni en medio de las elecciones. Esta vez fue una niña de 12 años quien fue asaltada a metros de su escuela en José León Suárez. Otra vez los motochorros atacando a una menor, como cuando en Lanús asesinaron a Morena Domínguez por un celular.
Una niña sola, sentada en el piso, acaba de ser atacada a metros de su escuela, pero nadie se anima a ir a ayudarla. Los malvivientes se vuelven a salir con la suya y la víctima se queda temblando, con la espalda apoyada contra el frente de una vivienda.
Recién a los pocos minutos, después de que los delincuentes escaparan raudamente, se acercaron unas señoras y una policía para asistirla. Pero era tarde, la joven vivió una situación que la marcará de por vida, como a tantos chicos, como a tantos adultos en estos tiempos de inseguridad latente.
"No quiere dar la dirección de la casa. Otras mamás se ofrecieron a acompañarla", se puede ver que dice la chica en el video que filmó una de esas madres, pero la víctima no quiso irse, estaba aterrada. Sólo pidió por su madre.
Apenas atinó a decir: "Había gente en la esquina. Nadie me vino a ayudar" y marca el reflejo de la impotencia de los tiempos que estamos viviendo en nuestro país. Muy triste.
comentar