Las mismas iban a ser incluidas en el Registro Nacional de Datos Genéticos de autores de delitos sexuales; el cura que cumple una condena a 15 años

Julio César Grassi, el cura que cumple una condena a 15 años de prisión por abuso sexual agravado de menores dictada en 2009, se negó este miércoles a que le extrajeran muestras de ADN, como establece una orden judicial.

Las muestras que se le iban a extraer iban a ser incluidas en el Registro Nacional de Datos Genéticos de autores de delitos vinculados a la integridad sexual, medida que había sido dispuesto por el Tribunal Oral en lo Criminal N 1 de Morón a través de una resolución firmada por los jueces Claudio José Chaminade y Mariana Maldonado.

"Se negó a la toma de muestra. Estuvimos intentando hablar con el doctor Borrelli y el juez del Tribunal N 1 de Morón, pero no nos pudimos comunicar y ahora volvemos al Registro para hacer la notificación de este acto", comentó el titular del Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual, Jorge Dotto.

En declaraciones al canal de noticias TN, el funcionario nacional, que concurrió al Penal de Campana para participar del proceso de extracción de las muestras, comentó que Grassi le dijo que "no quiere pertenecer al registro, pero no da mucha más explicación que esa".

ADEMÁS:

Paulina Lebbos: absolvieron al principal imputado por el crimen

La extracción de muestras de ADN había sido solicitada por el abogado de las víctimas, Juan Pablo Gallego, quien consideró que "Grassi reúne las condiciones como violador con condena firme" para integrar el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual, creado por medio de la ley nacional 26.879.

La causa contra el religioso comenzó el 23 de octubre de 2002 y finalizó a fin de 2009 con la condena contra Grassi por abuso sexual agravado contra un menor que en el 2002, con 19 años, había relatado en un programa de televisión cómo había sido abusado por el sacerdote cuando tenía 15 años.

Sin embargo, el cura gozó de libertad condicional hasta que fue detenido en 2013 luego de que el fallo fuera ratificado en tres instancias y tras esta confirmación, le quedarían más de doce años de prisión efectiva. Grassi está actualmente alojado en la Unidad Penitenciaria Nro. 41 de Campana, Provincia de Buenos Aires.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados