Según confirmó el vocero de la Suprema Corte de Justicia, Raúl Oxandabarat a la prensa local, los tres implicados se encuentran en calidad de indagados en el Juzgado Penal de Rocha, porque para la Justicia podrían tener vinculación con la muerte de la menor.
Se trata de
Hernán Tuzinkevich, que quedó sospechado en la causa por haber incurrido en contradicciones en su declaración testimonial y de su esposa Claudia, madrina de Lola.
En tanto, la jueza
Marcela López liberó a los otros dos implicados, inclusive al hombre que había sido arrestado este miércoles por la mañana cuando iba en un colectivo local por el departamento uruguayo de Maldonado.
Tuzinkevich ya había declarado este miércoles, p
ero la jueza entendió que incurría en contradicciones y habría encontrado otros elementos para dejarlo detenido e incomunicado. Contra la madrina de Lola, recaería la acusación de
encubrimiento, si la Justicia uruguaya logra determinar que el matrimonio tuvo participación en el hecho.
La sospecha sobre familiares y el núcleo íntimo de la joven había sido anunciada ayer por el jefe de Policía de Rocha,
Oscar Miraballes, quien aseguró que "la línea de investigación abarca a todo el núcleo familiar" de la joven.
El padre de Lola habló este jueves con los medios
y dijo no confiar en la pareja de la madrina y además explicó que él con su familia se encuentran en Buenos Aires a la espera de novedades en la causa.
"Empezamos a atar cabos y hay una lista de incoherencias en lo que dice", señaló Diego Chomnalez al hablar hoy con la prensa. En tanto, en las últimas horas fue liberado el hombre de unos 40 años que había sido detenido en la mañana del miércoles por su parecido físico con la persona que estaba siendo buscada por la Policía.
Pese a que el hombre tenía heridas que se podrían corresponder con la defensa de la víctima, se comprobó que había mantenido una pelea con su mujer.
Jorge Barrera, el abogado de la familia de la víctima, anticipó que las próximas horas serán importantes para la causa.
"Estamos frente a horas importantes. Se van a tomar declaraciones a una cantidad importante de testigos", informó el letrado en diálogo con el canal de noticias A24.
"La familia tiene muy claro que acá lo importante es llegar a esclarecer la verdad de los hechos", indicó el letrado. .
Cómo murió Lola Este miércoles se conoció que Lola murió, según los resultados de la autopsia, asfixiada, y tenía varias heridas de arma blanca en el cuerpo aunque las mismas no habrían sido las que provocaron su deceso.
El informe entregado por médicos forenses a la jueza López también señala que no hay signos de que el cuerpo haya sido arrastrado, lo que refuerza la posibilidad de que la joven haya sido asesinada en el lugar del hallazgo.
Lola había viajado a Uruguay para recalar en la playa de Valizas, donde sus padrinos habían alquilado una casa.
El domingo pasado salió a caminar por la playa en dirección a la vecina localidad de Aguas Dulces y desde entonces no se había tenido noticias de ella. El pasado martes apareció sin vida semienterrada en la arena, tras ser buscada durante casi 48 horas.
comentar