La banda actúa en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y contacta a las chicas a través de una red social. Las obligan a sacarse fotos y participar en videos sexuales. Denuncian falencias en el accionar policial.

La investigación por la desaparición Layla Sainz Fernández, la adolescente cuyo paradero se desconoce desde el 22 de octubre pasado luego de salir de la escuela en el barrio porteño de Caballito, sospecha de una banda de pedófilos instalada en la Ciudad de Buenos Aires que viene "seduciendo" a niñas a través de la red social Facebook, para luego raptarlas y obligarlas a posar para fotografías y videos sexuales.

"Se sospecha que puede ser víctima de una red de pedofilia que opera en plena Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta es la hipótesis con más elementos que investiga la Justicia de Instrucción con la colaboración de la Fiscalía Antitrata en la causa por la desaparición de Layla Sainz Fernández", indicó la Fundación La Alameda.

Layla desapareció el 22 de octubre, tras salir del colegio. Una compañera fue la última persona en verla, en una esquina del barrio de Flores, a las 14.30. Los familiares de la niña se quejaron por el trato de la policía. Ese día les pidieron que volvieran en 48 horas.

"Justamente se recomienda lo contrario: denunciar cuanto antes para abrir una investigación judicial y dar a conocer la foto de la víctima en los medios de comunicación y las redes sociales", explicaron desde La Alameda.

A partir del asesoramiento del abogado Damián Angrisani, de La Alameda, los padres consiguieron ser querellantes en la causa y lograron activar un allanamiento que no arrojó resultados positivos.

"Venimos a la Justicia para pedir que se investigue, no se puede esperar cinco días para hacer una búsqueda, queremos que nos den una respuesta sobre mi hija", enfatizó Sergio Sainz, el papá de Layla, quien aseguró haber recibido "amenazas ".

El abogado Angrisani, patrocinante de la querella, precisó que fueron "a presentar un escrito donde solicitamos una serie de medidas probatorias que consideramos que se les debe dar celeridad urgente, que pueden tener relación con el hecho y ayudar a esclarecerlo".

Detalló que la carátula actual de la causa es "NN sobre averiguación de delito", y precisó: "Nosotros presentamos en principio por secuestro pero no descartamos que con el avance de las investigaciones pueda surgir otra calificación legal o tipo penal".


      Visión 7 - La desesperada búsqueda de Layla lleva ocho días .mp4



      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados