Joaquín, el chico de 12 años, baleado en la cara a la salida del colegio en La Matanza dijo que se salvó de milagro y que se quiere ir del país.

Este martes fue dado de alta Joaquín, el chico de 12 años que fue baleado en la cara durante un intento de robo en Ciudad Evita, partido de La Matanza.

Luego de permanecer seis días internado en el Hospital Balestrini, el chico se mostró contento de poder retomar sus actividad e incluso sorprendió a los propios médicos que destacaron la velocidad de su recuperación.

Con total naturalidad, Joaquín declaró este mediodía para los móviles de los canales de noticias que lo aguardaban: "Estoy bastante bien. Los médicos me dicen que no me preocupe. Estuve a milímetros de perder la visión o morir, pero me dicen que voy a quedar como si no hubiera pasado nada".

El menor, que este año comenzó a ir y volver solo del colegio, no sufrió ningún tipo de daño neurológico y se encamina a una recuperación total por lo que estima que la semana próxima regresará a tomar clases como lo hacía hasta el martes pasado. "La verdad que no me imaginaba que me iba a ir tan rápido", admitió.

Al ser consultado sobre qué es lo que más ansiaba hacer mencionó reencontrarse con sus amigos y poder ver la televisión. Pero cuando desde el noticiero de El Trece se le preguntó con qué soñaba, qué pretende para su futuro, su respuesta fue contundente: "Quiero salir adelante, quiero vivir en otro país porque no me gusta como está la situación... Siempre lo veo por las noticias y es horrible todo lo que pasa".

Embed

"No sé sinceramente si nos vamos a mudar, es un cambio de vida", dijo en referencia a la posibilidad de dejar el barrio, y sobre si se animará a volver a caminar las mismas calles en las que sufrió el ataque expresó que con la ayuda de un psicólogo "dentro de una semana voy a estar bien".

Cabe recordar que por este hecho fueron detenidos dos adolescentes de 16 y 17 años, quienes se negaron a declarar ante el fiscal Emilio Spatafora, a cargo del la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Fuero de Responsabilidad Juvenil de La Matanza.

Los acusados fueron trasladados en calidad de detenidos a un instituto de menores de la ciudad de La Plata. Ambos fueron apresados el sábado por la madrugada tras ser identificados a través de una cámara de seguridad que captó el momento del ataque.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados