La orden fue emitida por la justicia tucumana, luego del fallecimiento del bebé prematuro, que nació pesando 600gr y había sido concebido producto de una violación a una menor de 11 años.

Un fiscal ordenó este sábado que se realice una autopsia al cuerpo de la beba prematura hija de una niña violada, que falleció ayer tras nacer por cesárea con un peso de 600 gramos.

Desde el Ministerio de Salud provincial informaron que la causa de la muerte fue "una complicación respiratoria grave, a pesar de los cuidados extremos brindados desde su nacimiento" en el Hospital del Este, lugar donde se realizó la cesárea el último 26 de febrero.

Tras la información del deceso, el fiscal Diego López Ávila indicó a la prensa que la justicia autorizó que el cuerpo sea sometido a una autopsia, que se practicará en las próximas horas: "Se trata de un protocolo para determinar entre otras cuestiones las causas del deceso, como sucede en todas las situaciones de esta naturaleza", señaló el fiscal.

ADEMÁS:

Murió la bebé de la niña violada a la que le practicaron una césarea

Una jubilada vivió una madrugada de terror en su casa

La actuación del Sistema de Salud provincial (Siprosa) en el caso de la niña embarazada producto de una violación fue repudiado por organizaciones de derechos humanos y feministas, que ayer marcharon en Tucumán bajo la consigna "#NiñasNoMadres", como uno de los principales reclamos en el Día Internacional de la Mujer .

Por su parte, la organización Patria Grande denunció ante la justicia a los mismos funcionarios y agentes sanitarios y al gobernador de Tucumán, Juan Manzur.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados