El hecho ocurrió en Mataderos, donde un delincuente sorprendió a una familia y, casi sin mediar palabra, le disparó al hombre en el abdomen y en la mano. El relato desesperado de su esposa

Un hombre fue herido de dos balazos frente a su esposa y su hija por un delincuente que los interceptó cuando se disponían a subir a su auto en la puerta de su casa del barrio porteño de Mataderos.

El hecho, que fue dado a conocer hoy, sucedió el sábado último cerca de las 21.30 en la puerta de una vivienda situada en Araujo y Bilbao, cuando un hombre, su esposa y su hija se disponían a abordar su auto en la puerta de su vivienda para ir a cenar con el novio de la chica.

“Salimos a la puerta de casa y vimos pasar una persona que nos pareció sospechosa, pero pensé ‘no quiero ser mala y dejarme llevar por la portación de cara’, y nos quedamos ahí. Mi marido primero se aleja un poco de casa y después, cuando abre el portón, la persona viene corriendo desde la mitad de la calle ya con el arma en la mano”, recordó esta mañana la esposa del baleado, que se identificó como Claudia.

“Veo la intención de mi marido de protegernos a mí y a mi hija, nos quedamos en la vereda y él se lo lleva a mitad de la calle. La persona no sabía qué quería, le decía ’dame todo, dame todo’, y mi esposo quiso tratar de contener la situación pero la persona le hizo dos impactos, en el abdomen y en la mano”, agregó la mujer.

Embed

Claudia dijo que en ese momento pensó que su esposo, llamado Eduardo, “había muerto”, ya que recibió primero un impacto a la altura del estómago y cuando caía otro en la mano. “Gracias a los vecinos que nos socorrieron y a mi vecina, que sabe primeros auxilios, superamos la situación porque mi hija y yo estábamos en shock”, añadió la esposa de la víctima.

El hombre herido fue trasladado de urgencia por una ambulancia del Same al Hospital Santojanni, donde fue intervenido, tras lo cual fue derivado por su obra social al Sanatorio Los Arcos, donde se repone favorablemente, dijeron las fuentes.

Claudia contó que, según vecinos, el delincuente llegó al lugar en un auto conducido por otra persona y a bordo del cual luego escapó, y comentó que parecía no saber lo que quería: “No sabíamos si quería secuestrarnos, robar el auto, robarnos las cosas”, recordó.

La causa quedó a cargo del fiscal Nacional Criminal y Correccional, Marcelo Solimine, quien ordenó las primeras diligencias para esclarecer el hecho.

Embed

La esposa de la víctima aseguró que en los últimos tiempos el barrio de Mataderos “cambió”, ya que antes era usual ver patrullas policiales y ahora “no se ve ninguna”.

“La nuestra fue una situación terrible y esto es a diario, uno escucha que pasa a una cuadra, a dos y ahora nos tocó a nosotros. No sé si es una zona liberada, lo que sé es que era una zona muy tranquila y hace poco dejaron de venir los patrulleros, nunca más pasaron y es lo único que voy a pedir”, concluyó la mujer, quien adelantó que planea participar de una manifestación que los vecinos de la zona preparan para reclamar mayor seguridad.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados