Se trata del hombre de 27 años que, escapando de un choque anterior, borracho y a más de 100 kilómetros por hora, chocó un Chevrolet Agile que estaba detenido por el semáforo. Cabrera, una docente de 57 años, era la conductora del Chevrolet, que murió en el acto.
Núñez Aboy manejaba su Volkswagen Suran, y era perseguido por un Honda Civic que manejaba Nicolás Laitano y un Toyota Corolla que conducía Alan Pechin. La carrera se habría originado por un choque ocurrido 7 kilómetros antes.
En las imágenes de una cámara de seguridad, se puede ver el choque inicial que originó la posterior persecusión.
En un principio, Núñez Aboy había quedado detenido. Pero el juez de Garantías de San Isidro, Esteban Rossignoli, lo excarceló y salió 72 horas después. Los controles de alcoholemia demostraron que Núñez Aboy tenía 1,7 gramos de alcohol por litro de sangre. Los dos conductores que lo perseguían (supuestamente para reclamarle los papeles por el primer choque) también tenían 1,6 y 1,7 gramos, respectivamente. Ninguno intentó asistir a las víctimas, Núñez Aboy escapó a pie.
Ahora se supo que la Municipalidad de Vicente López le retiró el registro de conducir y aplicó una suspensión de seis meses para conducir a Núñez Aboy. Desde que había sido excarcelado no le habían retenido la licencia.
Mientras, la causa -que está a cargo de Gabriela Fuster- sigue su curso: por ahora está caratulada como homicidio simple con dolo eventual.
LEA MÁS:
comentar