Paralelamente, la mamá del albañil declaró ante la magistrada. "Mi hijo no es capaz de matar un pollo, menos creo que sea capaz de sacarle la vida a una mujer, pero vamos a esperar qué dice el dictamen judicial", sostuvo
Los cuatro detenidos por el crimen de Lola Chomnalez fueron dejados en libertad este martes por la Justicia de Rocha, luego de declarar ante las autoridades uruguayas.

Durante la tarde también declaró ante la magistrada la madre del principal sospechoso aún prófugo, que fue identificado a través de un dictado de rostro que se difundió ayer a través del sitio web del Ministerio del Interior de Uruguay.

Según lo que precisó la mujer al diario El País de Uruguay, el hombre estaba trabajando el domingo 28 de diciembre en la reparación del techo de una casa. "Mi hijo no es capaz de matar un pollo, menos creo que sea capaz de sacarle la vida a una mujer, pero vamos a esperar qué dice el dictamen judicial", sostuvo.

Otro de los liberados es la persona que había estado trabajando en la reparación del techo de una casa de Barra de Valizas junto a otro albañil, que se convirtió en el principal sospechoso del crimen de Lola y que aún permanece prófugo.

El vocero de la Suprema Corte de Justicia de Uruguay, Raúl Oxandabarat, informó a Télam que los cuatro detenidos declararon durante la tarde ante la jueza letrada de 1er. turno del Departamento de Rocha, Marcela López, ante quien coincidieron en asegurar que conocen al principal sospechoso pero que no saben donde está.

El vocero judicial añadió que la jueza López ordenó a la Policía no solo localizar a ese hombre sino también al hijo de una mujer que tiene un almacén en Valizas y en el que trabaja la madre del sindicado homicida.

      Lola: liberaron a todos los detenidos tras declarar ante la jueza

Es que la magistrada procura que ese hombre sea llevado a declarar y aporte datos sobre la localización del principal sospechoso, respecto de quien los declarantes dijeron que tiene un estilo de vida "irregular", sin un domicilio fijo.

De acuerdo a los pesquisas, el hombre del identikit estuvo en Valizas el 27 y 28 de diciembre pasados cuando realizó tareas de albañilería en una vivienda situada frente a la playa. En tanto, la jueza López aguardaba para las próximas horas el informe con los resultados de los allanamientos realizados por la Policía en distintos domicilios de las localidad de Castillos, donde residen la mayoría de los detenidos que hoy recuperaron la libertad.

En ese sentido, el diario uruguayo El País señaló que en uno de los procedimientos, ordenados por la Justicia de Castillos, los efectivos policiales secuestraron una crema argentina de uso femenino en la casa de uno de los indagados, y que el dueño de la vivienda no supo explicar su procedencia.

Por su parte, Mariano, uno de los cuatro detenidos que recuperó la libertad este martes, dijo al retirarse del juzgado que él es "una persona inocente" y que no estuvo en Valizas cuando se cometió el crimen de la adolescente argentina.

"Estoy re contento, re tranquilo. Igual, estaba tranquilo porque sé que no tengo nada que ver y soy una persona inocente, como lo fue la víctima, a la que le ocurrió un hecho espantoso", dijo el joven, vestido con la remera del club de fútbol Peñarol de Montevideo, y quien antes de ser indagado había manifestado que él también era "una víctima".

Por otra parte, Jorge Tuzinkevich, padre de Hernán Tuzinkevich, el esposo de Claudia Fernández, la madrina de Lola, dijo esta tarde que a raíz de lo ocurrido la "situación anímica y psicológica" de su hijo y de su nuera es un "desastre" y reiteró que en el expediente "no existe nada que los vincule" con el crimen de la adolescente.

Tuzinkevich padre también indicó que su nuera viajó a Uruguay para entregar a la Justicia una cámara fotográfica que contiene imágenes que comprueban que Lola estaba con vida el domingo por la mañana, lo que corroboraría que la muerte se produjo la tarde de ese día. Es que tanto la madrina de Lola como su esposo estuvieron detenidos en los primeros días de la investigación cuando se puso en duda que la desaparición de Lola hubiese ocurrido el domingo después de las 14, tal como la pareja denunció ante la Policía y la Justicia.

Mientras que el intendente de Rocha, Artigas Barrios Fernández, pidió hoy disculpas por el contenido de un comunicado publicado ayer en la página de la comuna y que se refirió al crimen de Lola a un caso de "violencia familiar en familias argentinas".


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados