La madre del chico de 14 años acusado de matar a uno de 10 en el partido bonaerense de Florencio Varela, y que permanecerá alojado en un instituto de menores, dijo que a su hijo se le fue la mano mientras “estaban jugando a ver quién aguantaba más la respiración”.
Este jueves por la mañana, la madre del adolescente sospechado del crimen contó que su hijo fue descubierto por una tía cuando escondía el cuerpo del niño de 10 años y dijo que lo hizo porque “tenía miedo”.
“Estaban jugando y se le fue la mano. Estaban jugando, tapándose la cara con una frazada, para ver quién aguantaba más tiempo la respiración”, explicó ante las cámaras del canal Crónica la mujer, que no dio a conocer su nombre.
Al ser consultada sobre cómo era su hijo, la mujer respondió: “No tiene ningún problema, es un chico normal. Yo trabajo, mis hijos estudian y están los cuatro conmigo. Son muy buenos y muy obedientes. Conflictos con los vecinos, por ejemplo, nada”. Este jueves por la mañana, familiares del nene que murió por asfixia y recibió un corte en el cuello post mortem, despidieron sus restos en el Cementerio Municipal de Florencio Varela.
“Sabemos poco, lo que dijo el comisario solamente, parece que fue un juego de chicos”, contó Javier, un amigo de la familia del menor que fue encontrado muerto.
El hombre dijo que una de las versiones que circulan es que al chico de 14 años “se le pasó la mano y lo asfixió”, aunque “por ahí no lo quiso hacer”.
“Rumores hay muchos, pero hasta que la Justicia no investigue bien, no vamos a saber la verdad”, indicó en declaraciones al canal de noticias TN.
Javier contó también que los menores “eran amigos del barrio” y “siempre jugaban en la cancha”.
El hallazgo del cuerpo ocurrió este miércoles por la mañana en el patio de una casa de la calle 1201, de Ingeniero Allan, en Florencio Varela.
Allí los efectivos policiales que participaron de la búsqueda encontraron dentro de un pozo en el patio trasero el cuerpo del nene y al lado un cuchillo que sería con el que le realizaron un corte en el cuello. Trascendió que el menor acusado se encuentra en condiciones de declarar ante la justicia y que el fiscal Claudio Marcelo Cipollone, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de Florencio Varela, le podría tomar la indagatoria en las próximas horas.
El pasado martes por la tarde la madre de la víctima había denunciado la desaparición de su hijo en la comisaría 6ta. de Florencio Varela.
La mujer contó a los investigadores que su hijo salió para la casa de un amigo alrededor de las 18, pero los investigadores lograron establecer que el menor nunca llegó al lugar que dijo ir.
Este miércoles por la mañana, efectivos policiales tras efectuar consulta puerta a puerta en el barrio por el paradero del nene, dieron con la casa en la que viven dos hermanos de 14 y 10 años y según fuentes policiales, los hermanos le dijeron a los policías que en el fondo de su casa estaba el cuerpo del niño que estaban buscando.
Tras el hallazgo, el joven de 14 años habría confesado delante de su madre que él lo asfixió con una almohada y luego junto a su hermano lo llevaron al fondo de la vivienda. Ahora la justicia, que caratuló la causa como “homicidio simple”, ordenó realizar una pericia profunda y tomar declaraciones a los familiares del adolescente acusado.
Desde el Municipio de Florencio Varela se informó en un comunicado que la Subsecretaría de Seguridad puso a disposición de la familia de la víctima el equipo de profesionales del área para brindarles asistencia y contención, y que desde la Dirección General de Planificación, Prevención e Intervención Territorial se ofreció el servicio de contención psicológica y asesoramiento legal.
comentar