Alexis Mamaní fue hallado sin vida en un río de la ciudad jujeña de Palpalá. El chico iba a declarar en Cámara Gesell en una causa judicial por los supuestos abusos sexuales a los que habría sido sometido por su padrastro.

Un niño de 3 años fue encontrado asesinado en un río de la ciudad jujeña de Palpalá y su madre confesó ser la autora del crimen.

El nene presentaba traumatismo de cráneo y signos de asfixia por sofocación y de ataques sexuales anteriores al día del homicidio.

Según trascendió, los investigadores judiciales tenían previsto que el nene declarara mediante Cámara Gesell, en el marco de una causa judicial que ya estaba en curso por los presuntos abusos sexuales a los habría sido sometido por su padrastro.

Los forenses que realizaron la autopsia al cuerpo de la víctima, identificada como Alexis Mamaní, estimaron que murió la noche del lunes pasado, cerca de las 20, por “una serie de traumatismos de cráneo, seguidos de asfixia por sofocación”.

Además, establecieron que también presentaba cortes en el rostro y que los golpes en la cabeza habían sido producidos con un objeto contundente.

El fiscal general de Jujuy, Sergio Lello Sánchez, dijo que el pequeño fue asesinado, tras lo cual, su cuerpo fue arrojado al río Zapla, en Palpalá, al mismo tiempo que consignó que su madre Ana Cecilia Gómez (de 26 años), quedó imputada del delito de “homicidio agravado”, aunque no descartó que haya otras personas involucradas en el crimen.

LEA MÁS:

Es que durante la investigación se estableció que existía una “compleja” situación de violencia entre la acusada y su actual pareja, la cual había sido denunciada en octubre de 2017 por familiares del niño.

En aquella oportunidad, Vilma Mamaní, abuela de Alexis, denunció hechos de violencia de género entre Gómez y el padrastro del niño ante el juez especializado en esos delitos, Alejandro Bossatti, y también refirió que su nieto era abusado sexualmente.

La denunciante también alertó sobre esta situación al personal de la Oficina de Promoción y Protección de Derechos de la Municipalidad de Palpalá.

Por su parte, el padre de la víctima está detenido desde hace seis meses acusado de otros episodios de violencia de género.

“Esto da cuenta de lo complejo de la problemática que había en esta familia”, explicó el fiscal Lello Sánchez, quien reconoció que el caso “quizá haya requerido una mayor articulación” entre los organismos del Estado.

En ese sentido, la fiscalía había solicitado una declaración de Alexis Mamaní, a través de una Cámara Gesell, la cual debía realizarse el pasado martes.

Y respecto a los abusos, dijo que eran recientes y habían sido cometidos en un período que no superaba una semana antes al crimen, lo que describió como el “rastro de la violencia ejercida” sobre la víctima.

La investigación se inició el lunes cuando Gómez denunció la desaparición de su hijo, aunque finalmente confesó que lo había asesinado y arrojado al río Zapla, donde la policía lo halló cerca de las 18 del martes pasado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados