Los dos nuevos casos se produjeron en Moreno y en Cutral Có; Las víctimas son un hombre de 92 años y una mujer de 87; Creen que ambos fallecieron por sendas descompensaciones cardíacas

Otros dos ancianos fueron asesinados en Moreno y en la ciudad neuquina de Cutral Có, y de este modo ya son veinticuatro los adultos mayores víctimas de homicidios en lo que va del año.

En la localidad bonaerense, un hombre de 92 años fue encontrado maniatado en su casa y los investigadores creen que sufrió un infarto mientras era asaltado. Adolfo Mario Gatti fue hallado por uno de sus hijos en el dormitorio de su vivienda, ubicada en la calle Marcos Paz al 200.

El hecho ocurrió entre la noche del martes y la madrugada de ayer, cuando delincuentes ingresaron a la casa del anciano con fines de robo y lo maniataron en su habitación.

Los médicos policiales no encontraron lesiones visibles en el cuerpo de la víctima, por lo que presumen que murió producto de un paro cardíaco mientras se encontraba atado. Sin embargo, se aguardaban los resultados de la autopsia para poder certificar fehacientemente los motivos del deceso.

En la casa, en la que Gatti vivía sólo, había una ventana violentada, pero los familiares del anciano no encontraron faltantes materiales a simple vista.

ADEMÁS:

Tres heridos de bala durante un asalto y tiroteo en una farmacia

Crimen del visitador médico: el acusado se escapó corriendo por la Panamericana

En tanto, en la ciudad neuquina de Cutral una anciana murió tras ser atacada por un delincuente que quiso robarle cuando salió a la calle a comprar pan.

La mujer, de 87 años, cayó al piso herida y el presunto asaltante huyó. Una vecina advirtió a la anciana tirada en el piso y llamó a una ambulancia y a la policía, pero la víctima falleció mientras era trasladada a un centro asistencial de la zona. Ahora, se aguardan los resultados de la autopsia, ya que si bien la octogenaria presentaba una lesión en el pecho, se presume que podría haber muerto de un paro cardiorrespiratorio.

A pocas cuadras del lugar del hecho, minutos antes, una médica de Cutral Co había sido atacada por un ladrón que la apuñaló con el fin de robarle, por lo que permanece internada, pero, fuera de peligro.

Estos dos episodio se suman a los 22 asesinatos de adultos mayores que se produjeron, en medio de hechos delictivos o situaciones violentas, durante estos primeros 45 días de este 2019, tal como diéramos cuenta en un informe especial publicado en DIARIO POPULAR.

Los investigadores policiales intentan ahora identificar al hombre que atacó a la anciana, para lo cual analizaban cámaras de seguridad. Además, tratan de establecer si el agresor es el mismo que momentos antes le provocó lesiones a una médica en otro asalto. Aguardan que la facultativa se recupere y así poder tomarle una declaración.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados