En la localidad de Guaymallén, Mendoza, una mujer de 78 años murió a causa de un infarto cuando ingresó a su casa y encontró a su hijo maniatado luego de un robo en su domicilio.
El hecho ocurrió el martes por la mañana, cerca de las 10, en una casa ubicada en las calles Santa Rosa y Ciudad de Alta Gracia, de Guaymallén, a unos 14 kilómetros de la capital provincial, donde residía la víctima junto a su madre, identificada por la Policía como María del Carmen Costable.
De acuerdo a lo informado por los oficiales que trabajaron en el caso, Costable ingresó a su propiedad, vio una escena de robo y sufrió un infarto.
Una vez en el lugar, los efectivos constataron la presencia de una mujer descompensada, por lo que comenzaron con la realización de maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), con resultado negativo, y se dio intervención al Cuerpo Médico Forense.
Por su parte, los investigadores entrevistaron al hijo de la señora sobre el hecho y relató que él horas antes se encontraba durmiendo hasta que lo sorprendieron dos sujetos que, sin mediar palabras, le taparon la cabeza y bajo amenazas lo redujeron y lo maniataron.
Los malvivientes luego de reducir a la víctima, se dieron a la fuga llevándose 30.000 pesos.
En este contexto, y minutos después del hecho, ingresó a la casa María del Carmen Costable, quien observó la escena y el estado en el que se encontraba su hijo, tras lo cual se descompensó y cayó al piso.
El hombre tras desatarse trató de asistirla y ante la no reacción dio aviso a la línea de emergencia.
Personal de la policía Científica trabajó en el lugar con el objetivo de reunir elementos para dar con los delincuentes y determinar la mecánica del hecho, por lo que esperan los resultados de las pericias.