"Mi hija lo quiere ver preso. Este violador la sometió sexualmente desde atrás, cuando ella estaba durmiendo". Así lo expresó ayer Patricia, la madre de la joven estudiante universitaria que denunció al futbolista Alexis Zárate de abusarla sexualmente en su departamento de la localidad de Wilde, cuando la chica se encontraba descansando junto a su novio, otro jugador de Independiente.
"Lo peor de todo es el descreimiento de la sociedad. Es lo que más sufre Giuliana. Además de la falta de acción de la justicia. Ella quiere verlo preso al violador. Está muy mal", dijo Patricia, en declaraciones realizadas anoche al canal C5N. La mujer expresó que se enteró al mediodía del domingo del hecho. "Le mandé un mensaje a las 7.30 y ella me respondió que estaba yendo a casa. Ahí no me contó nada. Se fue a su habitación, apagó las luces y a la hora del almuerzo salió para ir al baño. Tenía la cara desfigurada de tanto llanto y desesperación. Ahí contó que la habían violado", dijo la mujer. "Me dijo: 'Mamá, me violó un flaco, cuando estaba con Martín (Benítez, su novio) en un departamento. Vino este hijo de puta y me violó'. Quedé consternada. Empezamos a llorar, gritar, porque no entendíamos nada. Luego llamamos al papá, también la hermana, todos desconsolados. No pensamos vivir esta situación", explicó la mujer.
En su relato de la dramática situación, Patricia indicó que "los cuatro fuimos hasta la casa del violador, para encararlo, pedirle explicaciones, arreglar cuentas, pero el cobarde ya no estaba", y agregó que "Giuliana ni siquiera lo conocía, no sabíamos el nombre de Zárate, hasta que los vecinos nos dijeron".
"Quiero que quede claro que mi hija salió con Martín, su novio hace dos años. Fueron a un boliche en Quilmes, y luego quisieron estar solos. Ella le propuso ir a un hotel alojamiento, pero él le dijo que no tenía dinero, entonces le propuso ir hasta el departamento de Zárate, a quien ella no conocía. Estuvieron juntos y luego llegó Zárate con Nicolás Pérez acompañados por chicas", dijo Patricia. La madre de la denunciante manifestó, asimismo, que "Giuliana y Martín estaban durmiendo, cuando ella se despertó porque el violador la había tomado desde atrás y la penetró, entonces ella hizo fuerza para salir de esa situación, y empezó a gritar a su novio, que se despertó sin entender nada".
"Ella quiere que Zárate vaya preso, que pague lo que hizo. Fue una violación, no hubo consentimiento", cerró Patricia.