En el marco de la causa contra un sargento primero de la fuerza acusado de abusar sexualmente de una soldado voluntaria en el Grupo de Artillería Antiaérea (GADA) 601, en octubre del año pasado, tal como solicitó la fiscal Laura Mazzaferri.

El Juzgado Federal 3 de Mar del Plata envió a juicio oral la investigación seguida contra un sargento primero del Ejército Argentino acusado de abusar sexualmente de una soldado voluntaria en el Grupo de Artillería Antiaérea (GADA) 601, en octubre del año pasado, tal como solicitó la fiscal Laura Mazzaferri.

El Juzgado Federal había dictado el procesamiento con prisión preventiva del imputado por abuso sexual agravado por mediar acceso carnal, resolución que fue confirmada por la Cámara Federal de Apelaciones el 27 de diciembre del año pasado. Luego, a pedido del Ministerio Público Fiscal se amplió la declaración indagatoria del acusado por el uso de un arma en el hecho, lo que resultó en el procesamiento también agravado por ese motivo. La resolución quedó firme.

La fiscal federal solicitó la elevación a juicio el 13 de abril y el Juzgado así lo dispuso este 3 de mayo, sin que la defensa se oponga.

LEA MÁS:

En su dictamen, publicado por el portal 0223, la representante del Ministerio Público Fiscal resaltó que “frente a este tipo de hechos debe prevalecer el relato de la víctima”, por cuanto “los hechos de esta naturaleza suelen producirse en un ámbito de intimidad y fuera del alcance de testigos”.

También valoró la declaración de la mujer como “completa, detallada y mantenida en distintas ocasiones”, ya que lo hizo en la Comisaría, en sede administrativa -en el marco del sumario iniciado al sargento primero- y penal.

Entre los elementos de prueba, la Fiscalía consideró también un informe médico forense que observó un hematoma en la región paragenital, y otro psicológico que dio cuenta de la situación de angustia que atraviesa la víctima, “acorde a haber sufrido un trauma” y con síntomas como “nerviosismo constante, problemas para dormir y pesadillas y episodios de ansiedad”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados