Una joven de 21 años denunció que fue víctima de una violación grupal de la que habrían participado al menos cuatro personas en la localidad de Guaraní, provincia de Misiones, donde fue encontrada abandonada en estado de shock y envuelta en sábanas frente a su casa.
El hecho, que se conoció en las últimas horas, sucedió la noche del sábado último en la localidad de Guaraní, distante unos 100 km de la capital provincial, Posadas.
La mujer, cuya identidad se preserva por tratarse de una víctima de abuso, denunció que fue violada por varios jóvenes con los que compartía bebidas alcohólicas y apareció desorientada y semidesnuda, por lo que fue hospitalizada.
Fuente policiales precisaron que todos estaban reunidos en la plaza San Martín y que en el grupo se hallaba un primo de la chica, de 20 años; tres adolescentes, dos de 16 y uno de 17, y un joven de 19.
Los voceros detallaron que la víctima relató que tras estar un rato en la plata, todos se fueron a un negocio a comprar más bebidas y que tras ello no recuerda qué sucedió, hasta que la dejaron frente a su domicilio a primera hora del domingo su primo y otro de los chicos.
Al recobrar la consciencia, la chica se encontró semidesnuda, cubierta con un cubrecamas de color blanco con manchas oscuras y sucia, señalaron las fuentes.
Su padre fue quien la halló en estado de shock y la trasladó inmediatamente al hospital Samic de la ciudad de Oberá, detallaron los voceros.
La joven, al declarar ante los pesquisas, dijo que no recuerda en detalle lo que sucedió esa noche ya que -presumiblemente- le pusieron alguna sustancia en la bebida.
El juez de turno de Oberá dispuso que intervenga en la causa personal del Gabinete de Asistencia Forense (GAF), tal como indica el protocolo en casos de abuso sexual.
También determinó que se tome declaración a los menores de edad en presencia de sus padres y que se establezca el lugar donde sucedió el hecho, añadieron los voceros, quienes no descartaron que en las próximas horas se produzcan detenciones.