El argentino Lucas Viatri y el uruguayo Walter Gargano fueron denunciados en la Fiscalía de Delitos Sexuales por presuntos hechos ocurridos en marzo

Revuelo en Uruguay al conocerse la denuncia de dos mujeres que acusan a dos futbolistas del plantel de Primera de Peñarol de presunto abuso sexual. Este martes se conoció que el argentino Lucas Viatri y su compañero el uruguayo Walter Gargano fueron denunciados ante la Fiscalía de Delitos Sexuales.

Si bien no trascendieron detalles, la investigación quedó en manos del fiscal Maximiliano Sosa y las jóvenes -que tienen entre 30 y 35 años- alegaron en su declaración que en marzo pasado trabajaron como mozas en un salón durante la realización de una fiesta privada.

En su denuncia relataron hechos vinculados a un delito sexual, que involucran a los dos hombres, y ahora es el fiscal quien deberá reunir las pruebas necesarias para avanzar o no en una imputación.

La abogada patrocinante de las supuestas víctimas, la Dra. Valentina Díaz señaló que la denuncia fue por "delitos sexuales" y "amenazas" de "carácter de abuso sexual".

Es por eso que como primera medida, el fiscal Sosa solicitó pericias e imágenes de las cámaras de seguridad del lugar así como también de cámaras públicas de la zona de Carrasco, indicaron fuentes judiciales de Montevideo.

Según data de la primera reconstrucción de los hechos, la fiesta se inició cerca de las 18 horas, un par de horas después habrían ingresado al lugar un grupo de mujeres y -siempre según trascendidos- producto del consumo de bebidas alcohólicas se produjeron algunos desmanes y roturas en las instalaciones.

La fiesta finalizó alrededor de las 3 de la madrugada y los dueños del salón se comunicaron con los referentes del plantel de Peñarol para manifestarles lo sucedido, motivo por el cual Gargano se acercó al lugar un día después y afrontó el pago de los daños.

Gargano-Peniarol.jpg
Walter Gargano, uno de los futbolistas denunciados por presunto abuso sexual. Archivo.

Walter Gargano, uno de los futbolistas denunciados por presunto abuso sexual. Archivo.

Fuentes del club aurinegro le comunicaron al diario uruguayo El Observador que se trata de un tema ajeno a la institución, que los hechos denunciados se enmarcan por fuera de la actividad oficial y que a pesar de que hayan participado varios integrantes del plantel no tomarán medidas hasta en tanto y en cuanto la Justicia determine qué fue lo que sucedió.

Viatri, de 35 años, hizo divisiones juveniles en Boca pero debutó en Primera en el Emelec de Ecuador donde hizo sus primeros pasos como profesional antes de pasar al Maracaibo de Venezuela. Entre 2008 y 2014 se consolidó como delantero de Boca y obtuvo varios títulos.

Luego pasó por el fútbol de México y China, para regresar a la Argentina y vestir las camisetas de Banfield, Estudiantes y Colón. En el medio tuvo su primer paso por Peñarol (de 2017 a 2019) y desde hace unos meses se volvió a sumar al equipo de Montevideo con el que también ganó varios campeonatos.

Por su parte Gargano, de 37 años, jugó en Danubio de Uruguay, Inter, Nápoli y Parma de Italia y en el Monterrey de México.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados