La autopsia reveló que Nicolás Pacheco no murió ahogado en la pileta de la sede de Villa del Parque, donde fue hallado. Además del golpe en la cabeza, tiene politraumatismos y fracturas en la zona del tórax.
La autopsia realizada al cadáver del socio y periodista partidario de Racing Club hallado muerto el jueves en la pileta de la sede del club en el barrio porteño de Villa del Parque, reveló que la víctima no murió ahogada, y confirmó la existencia de politraumatismos en distintas zonas del cuerpo. De ese modo, ahora el fallecimiento se investiga como un homicidio perpetrado a golpes.

Fuentes de la investigación indicaron que el cuerpo de Nicolás Pacheco (32) presenta lesiones y fracturas en la zona del tórax, además del ya conocido en la cabeza, que se cree no pudieron haberse producido por una caída al piso o a la pileta. "Estamos investigando una hipótesis de pelea previa o si fue víctima de un ataque", reconoció una fuente del caso.

En ese marco, ayer comenzaron a tomar declaración al entorno de la víctima. Algunas preguntas a los allegados se orientaron hacia la misteriosa divulgación de fotos de algunos hinchas de Racing en un crucero.

En tanto, voceros judiciales aclararon que desde la Fiscalía de Instrucción 23, que está siendo subrogada por el fiscal Eduardo Cubría, aún "no se descarta ninguna hipótesis".

"Faltan pericias complementarias para definir la causa y la mecánica de la muerte. No descartamos el accidente, ni el homicidio, estamos en plena investigación", dijo una fuente judicial.

Otra fuente de la pesquisa detalló que según el adelanto de la autopsia, Pacheco presentaba "politraumatismos, fractura de cráneo, contusión y hemorragia meninge-encefálica".

"El informe preliminar habla de golpes no de ahogamiento", acotó al canal C5N el abogado Mariano Cúneo Libarona, en su carácter de asesor legal del club.

Respecto a la causa de los golpes sufridos por Pacheco, el letrado expresó que "todo indica que fue un tercero", aunque aclaró que "lo curioso de todo esto es que no hay signos de pelea", en el lugar del hecho.

Sobre si Pacheco había consumido alcohol o drogas antes de morir, Cúneo Libarona aseguró que eso "lo va a determinar un examen histopatológico que ordenó la fiscalía, pero que demora".

Finalmente, el abogado manifestó que en el club se tenía "el mejor de los conceptos" del periodista partidario, al que describió como "una persona muy querida, hincha fanático, muy informado, muy querido".

El hecho fue descubierto en la sede racinguista ubicada en Nogoyá 3045, adonde Pacheco había concurrido anoche a comer un asado con otros socios.

Pacheco era un periodista partidario que dirigía el sitio web "Racing o Nada" y también conducía y producía un programa sobre la actualidad del club en radio AM890.

Según las fuentes, el periodista estuvo reunido con amigos y conocidos durante la cena y el encuentro se prolongó hasta la madrugada.

En un momento de la reunión, los propios amigos de Pacheco advirtieron la ausencia del periodista y que había dejado su teléfono celular en la parrilla, por lo que comenzaron a buscarlo por la sede.

Alrededor de las 6.30, Pacheco fue encontrado en el fondo de la pileta, por lo que uno de sus amigos se tiró al agua para sacarlo y llamaron de inmediato a una ambulancia, pero ya estaba muerto.

Cuando los médicos del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) y los policías de la comisaría 47ª de la Policía Federal (PFA) arribaron al lugar alertados del hecho, constataron que Pacheco estaba vestido sólo con ropa interior, aunque el resto de sus prendas de vestir se hallaron posteriormente en el club.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados