La recompensa fue ofrecida por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación para quien aporte datos sobre el paradero del prófugo Gabriel “Larry” Figueroa

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación ofreció una recompensa de 200 mil pesos para quien pueda aportar datos sobre el paradero del prófugo Gabriel "Larry" Figueroa, condenado a prisión perpetua por el secuestro y crimen del joven Matías Berardi, ocurrido en septiembre de 2010.

 Figueroa, de 28 años, se encuentra prófugo desde el domingo último tras escaparse del Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz junto a Luciano Javier Campos, de 36, quien se había fugado con otros 12 presos el 19 de agosto de 2013 del penal de Ezeiza.

 La decisión de ofrecer recompensa fue tomada por el ministro Julio Alak con el objetivo de colaborar con la búsqueda que realizan las fuerzas de seguridad para dar con el paradero de Figueroa.

 El prófugo mide 1,60 metro y es oriundo de la localidad de El Talar, partido bonaerense de Tigre.

 En abril de 2013, el Tribunal Oral Federal N3 de San Martín lo condenó a la pena de prisión perpetua por el secuestro y homicidio de Berardi.

 Según se pudo establecer, tras la fuga del domingo, Figueroa y su cómplice habrían asaltado a una pareja en su casa de la localidad bonaerense de Cañuelas.

 Familiares de Berardi convocaron a una marcha para este viernes en el Obelisco en reclamo por la captura de Figueroa.

 La fuga de Figueroa y Campos está bajo investigación del juez federal de Morón Jorge Rodríguez y del fiscal Sebastián Basso, quienes analizan el accionar del Servicio Penitenciario Federal por "presuntamente facilitar la fuga".

 Berardi fue secuestrado cuando descendió de una combi de regreso a su casa y luego sus captores exigieron un rescate de 30 mil pesos. En un primer momento, había logrado escapar de sus captores, pero luego fue recapturado, y asesinado.

 Quienes puedan aportar información sobre el paradero de Figueroa deben comunicarse con el Programa Nacional BUSCAR al teléfono (011) 5300-4020. La identidad de la persona que suministre datos útiles será mantenida en secreto.

Fuente: NA

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados