Son efectivos de la Bonaerense que se desempeñaban en la Jefatura Departamental, la Delegación Narcotráfico y dos comisarías de San Martín. Y también en una seccional de Pilar.

Cinco dependencias policiales de los distritos bonaerenses de San Martín y Pilar fueron allanadas en el marco de una mega causa que investiga la connivencia de uniformados con bandas de narcotraficantes que operan en la zona Noroeste del conurbano. En los operativos, realizados por la Policía Federal y Gendarmería Nacional, fueron detenidos 11 integrantes de la fuerza policial provincial, mientras otro se encuentra prófugo.

Los allanamientos fueron realizados en la Jefatura Departamental y la Delegación de Narcotráfico San Martín, las comisarías cuarta y quinta de ese partido, y la séptima del distrito de Pilar.

El operativo, en el que participaron decenas de uniformados, fue ordenado por la jueza federal Alicia Vence, de San Martín, y el Juzgado Federal de Campana, conducido por Adrián González Charvay. “Se trata de una mega causa que viene siguiendo la connivencia entre narcos que trafican estupefacientes en la zona norte del conurbano, y efectivos policiales de distintas dependencias, actuando de forma coordinada”, dijo una fuente judicial.

Los allanamientos fueron llevados a cabo por la Unidad Federal de Investigaciones Especiales de la Policía Federal Argentina (PFA) y Gendarmería Nacional.

Según trascendió, un total de 11 policías fueron detenidos y otros permanecían prófugo tras los allanamientos. Durante los operativos también se secuestraron teléfonos celulares, anotaciones, ordenadores y dinero en efectivo.

LEA MÁS:

El procedimiento se llevó a cabo, de forma sorpresiva, el pasado viernes, y ocurre en la misma semana en que renunció el ex jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi, quien había sido denunciado en una causa vinculada al narcotráfico por la diputada nacional Elisa Carrió, y en la que fue detenido el director de Prevención de Delitos contra el Automotor, comisario mayor Alberto Miranda, por un caso de coimas.

Los informantes dijeron que la jueza Vence inició la investigación en 2014 en torno a la presunta connivencia de policías con delincuentes que operan en la villa de emergencia “La Cárcova”, indicaron fuentes judiciales citadas por el sitio Adelanto 24.

“Los allanamientos fueron realizados por la Unidad Federal de Investigaciones Especiales de la Policía Federal Argentina y Gendarmería Nacional. Los operativos se hicieron de manera simultánea, para así lograr el efecto sorpresa. Además de las detenciones, fue secuestrado material muy importante para la causa”, se señaló.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados