En una carta pública, el padre de la menor que efectuó la denuncia pidió que "dejen de ensuciar" a su hija

Un juez de Garantías de Mar del Plata otorgó la excarcelación extraordinaria a tres de los acusados que permanecen detenidos por el abuso sexual de una adolescente de 14 años cometido el 1 de enero en un camping de la localidad balnearia de Miramar.

La medida fue dispuesta en las últimas horas por el magistrado Saúl Errandonea y benefició a los imputados Lucas Pitman (21), Tomás Jaime (23) y Juan Cruz Villalba (23), quienes continuarán presos hasta que la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata se expida al respecto.

Los tres jóvenes están alojados en la Unidad Penal 44 de Batán procesados por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado”.

Fuentes judiciales señalaron a Télam que la excarcelación será apelada en los próximos días tanto por la fiscal del caso, Florencia Salas, como por el abogado de la familia de la víctima, Maximiliano Orsini, porque lo que no se hará efectiva hasta que quede firme.

Frente a esto, el padre de la menor publicó una carta en la que pido que "dejen de ensuciar a mi hija”, y cuestiona la excarcelación extraordinaria otorgada a los tres imputados. La carta fue difundida cerca de las 23 del domingo, pocas horas después de que el juez Errandonea dispusiera la medida.

ADEMÁS:

La Plata: descubren huesos enterrados en la casa de una mujer desaparecida hace 8 meses

"Dejen de ensuciar a mi hija, dejen de mentir acerca de mi familia, solo queremos justicia”, pidió, y señaló además: “A mi hija la están ensuciando los profesionales que defienden a los violadores, intentando justificar que la aberración más sucia se perdone y que la figura de adulto responsable se minimice pidiendo la libertad de quienes no supieron contenerse ante la tentación y sumisión de una nena de 14 años”.

El hombre agregó: “Aparentemente no alcanza con haberle arruinado la vida a mi hija y a nuestra familia, sino que pretenden como estrategia ensuciarla, culparla (...). Quien lea esto y sea padre o madre no puede ni siquiera imaginar lo que sentimos. Mucho menos lo que ella siente. La realidad es que a ella la violaron varios hombres”.

El padre de la adolescente explicó además que decidió hacer público su mensaje “porque la familia y amigos de los abusadores se encargaron de poner nuestras caras en las redes sociales (a pesar de estar prohibido, por lo que también responderán), pero deben entender que no nos quedan más dolor ni lágrimas”.

"Mi hija es inocente de todo lo que algunos y algunas opinadores mal intencionados dicen, informándose de la liviandad y mediocridad de las redes sociales, sin medir el daño que le hacen y nos hacen. Sé que no debe importarles, pero les aseguro que antes de esto, como ustedes, nunca imaginamos llegar a esa situación”, aseguró.

Además señaló: “Tampoco nunca nos ocupamos de ensuciar a los violadores más de lo que ya están, porque desde el principio y a pesar del dolor creímos en la justicia, pero en contrapartida se busca terminar de matar a mi hija exponiéndola”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados