El detenido por cuatro robos en el country Tortugas de Pilar deslizó que este letrado puede estar involucrado en esta nueva imputación que ahora lo tiene preso

Nicolás Pachelo, detenido por cuatro robos en el country Tortugas de Pilar, sugirió en su indagatoria que uno de los abogados de la familia de María Marta García Belsunce puede estar involucrado en esta nueva imputación que ahora lo tiene preso desde el sábado, informaron fuentes judiciales.

Pachelo, quien este domingo declaró durante dos horas y media, le dijo al fiscal de la causa, Martín Otero, que le parecía curioso que justo le imputen robos en el country Tortugas, donde el abogado Alejandro Novak también fue víctima de robos y le ganó al club una demanda millonaria.

Durante la causa que investiga el crimen de la socióloga en el country Carmel de Pilar, por el cual Pachelo está imputado, el abogado Novak fue defensor de Guillermo Bártoli, cuñado de María Marta.

En su declaración indagatoria -a la que accedió la agencia Télam-, y ante una pregunta de su abogado defensor, Roberto Ribas, Pachelo dijo que le parecía "un absurdo total" que en la casa en obra donde él había ingresado a orinar -la de Osvaldo Horacio Brucco, dueño de los restaurantes Gardiner, Happening y Tequila-, tengan una caja fuerte con dinero y valores.

LEA MÁS:

Mencionó que conocía la historia en la que el abogado Novak "de la familia Belsunce", fue víctima de un robo en el country Tortugas por el que "ha demandado al club y la justicia dictó un fallo a su favor cuantioso para que el club le abone lo supuestamente robado".

"Es por todo esto que me llama la atención los cuatro hechos que se me imputan, las fortunas que denuncian que les robaron desde dólares, euros, pesos, Rolex, oro, gargantillas, diamantes, zafiros, esmeraldas, barras de oro, armas. Me da la sensación que es un exceso absoluto", afirmó el acusado en un tramo de su indagatoria que no había trascendido.

Pachelo hizo así referencia a un fallo de la Justicia Civil de San Isidro en el que en 2014 el Tortugas Country Club, dos empresas de seguridad y una consultora fueron condenadas a pagarle a la familia Novak más de medio millón de pesos -cifra que podía ascender a unos 100.000 dólares con los intereses-, como responsables del robo que sufrieron el 31 de marzo de 2006 en su casa la suegra del penalista, sus dos hijas y dos empleadas domésticas, cuando él estaba de vacaciones con su esposa y fueron asaltadas por un grupo de encapuchados.

Po su parte, al iniciar su declaración, Pachelo se desligó del otro imputado, Ernesto Fabián Suárez (38), el cuidador de caballos que trabaja en Tortugas y está sospechado de haberle facilitado el ingreso y egreso para los ilícitos, al afirmar que no lo conoce.

Aparecen en esta nota:

Te puede interesar:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados