La víctima, un joven de 26 años, fue citado en Florencio Varela para concretar una transacción por una moto. Cuando llegó, el sujeto lo baleó.

Un joven de 26 años fue violentamente asesinado delante de un amigo, luego de acordar la compra de una moto a través de las redes sociales y pactar la entrega en Florencio Varela, donde se encontró con el supuesto vendedor que, en realidad, era un delincuente que terminó por efectuarle tres disparos para robarle.

Desde hace un tiempo, Sebastián Rodríguez estaba en la búsqueda de una serie de repuestos para una motocicleta y a través del ‘Marketplace’ de Facebook halló una oferta tentadora, en la que un vendedor pedía 100 mil pesos por un rodado de las características que él necesitaba. El precio estaba muy por debajo del valor de mercado, por lo que decidió llevar a cabo la operación.

El presunto propietario de la moto lo citó para concretar la venta en la esquina de las calles La Cautiva y 414, en la localidad de Gobernador Costa, a pocos metros del límite con San Francisco Solano. Hasta allí llegó Sebastián, acompañado por un amigo que lo trasladó en su camioneta.

Según consta en el expediente judicial, al que este medio tuvo acceso, el joven saludó al vendedor y comenzaron a charlar hasta que, en un momento, el sujeto extrajo un arma de fuego y le dijo: "Dame todo lo que tenés".

"La víctima fue hasta la camioneta de su amigo, agarró una bolsa y colocó adentro varias toallas íntimas, que fue lo primero que encontró allí. Luego regresó y le dio la bolsa al delincuente, que miró lo que había en el interior y le recriminó: 'Me tomás de boludo'. Inmediatamente después, ambos comenzaron a forcejear y el ladrón efectuó tres disparos con un revolver", detalló a este medio un investigador del caso.

Al menos dos de esos disparos impactaron en el cuerpo de Sebastián. "El primero lo recibió en el abdomen y el segundo, cuando se dio vuelta e intentó escapar, lo hirió en la espalda", agregó el vocero.

Producto de los balazos, el joven cayó malherido en la calle, mientras que el agresor se acercó hasta la camioneta, encaró al amigo y le exigió que entregara los teléfonos celulares. "Le dio el teléfono de Sebastián y el sujeto escapó a la carrera en dirección a Solano", remarcó.

Con ayuda de los vecinos, el amigo cargó a Sebastián en su vehículo y lo trasladó hasta el Hospital Oller, donde llegó sin vida. Ahora, el caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 4 de Florencio Varela, a cargo de la fiscal Nuria Gutiérrez, quien -al cierre de esta edición- había dispuesto una serie de medidas para dar con el homicida, que se encontraba prófugo.

Con la declaración del testigo sumada a otras medidas de prueba como análisis de cámaras de seguridad, la Fiscalía procuraba ayer por la noche identificar al agresor.

Le quitaron a su padre

En tanto, familiares de la víctima no encontraban consuelo ante la tremenda noticia y buscaban la manera de explicar lo sucedido al hijo de Sebastián, de apenas 4 años, que preguntaba una y otra vez dónde estaba su padre.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados