La medida de fuerza comenzó en la madrugada de este lunes y afecta a las líneas de colectivos 324, 501, 504 y 583. Es el cuarto caso en los últimos diez días

Los conductores de cuatro líneas de colectivos que funcionan en el sur del conurbano bonaerense lanzaron este lunes una medida de fuerza a raíz de un asalto sufrido en la localidad de Florencio Varela por uno de sus compañeros, al que además le amputaron un dedo.

El brutal asalto ocurrió durante las primeras horas de hoy en el barrio La Carolina de Florencio Varela, al sudeste del conurbano bonaerense, y tuvo como víctima a un conductor de la línea 324 identificado como Leandro Guzmán, de 27 años.

El ataque se produjo cuando el chofer, que en la misma fecha cumplía años, regresaba a la terminal de la línea tras finalizar su recorrido y fue abordado por cuatro desconocidos que, después de haber viajado como pasajeros, se habían ocultado en los asientos posteriores de la unidad.

Según el portal local Perspectiva Sur, el chofer fue encontrado horas más tarde en estado de shock y trasladado a un hospital de la zona, donde tras ser asistido por algunas horas fue dado de alta.

A pesar de que el conductor no se resistió, y al igual que ocurrió hace algunos días con un chofer de la línea 620, los ladrones lo golpearon provocándole la amputación de la falange de uno de sus dedos a raíz de la fuerza del impacto en una de sus manos.

A raíz de este hecho, los trabajadores de la empresa Primera Junta, decidieron iniciar una medida de fuerza alrededor de las 2 de este lunes que afecta a las líneas de colectivos 324, 501, 504 y 583.

Se trata del cuarto hecho de inseguridad sufrido por choferes de colectivos en el conurbano, que a su vez desembocan en medidas de fuerza con paralización del servicio.

El primero y más grave fue el crimen de Carlos Sánchez, de 41 años, quien se desempeñaba como chofer en la línea 514.

El 14 de junio pasado por la noche, Sánchez murió al recibir un disparo de parte de un delincuente que asaltó a un motociclista cerca de la estación de Claypole, en el partido de Almirante Brown. A los pocos días, se sucedieron otros hechos de inseguridad como un ataque a un chofer de la empesa MOQSA, que tiene entre sus líneas a la 159, en Quilmes; un chofer de la línea 620 golpeado por asaltantes en Virrey del Pino, La Matanza, y el robo a un conductor de la línea 111, en San Martín.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados