Seis personas resultaron heridas por una explosión seguida de un incendio en una estación de servicio de GNC del barrio de La Paternal.

Una explosión, seguida por un incendio, se produjo este martes al mediodía en una estación de servicio en el barrio porteño de La Paternal en donde seis personas resultaron heridas. La estación de servicio está ubicada en la avenida Warnes 1998, entre Adolfo Dickmann y Juan Agustín García

Al lugar concurrieron Bomberos de la Ciudad que lograron contener las llamas, y según las primeras informaciones, la explosión ocurrió en el comedor de la estación de servicio, que es expendedora de GNC.

estacion-explosion-01.mp4

En diálogo con el canal de noticias TN, el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti, explicó: "por la explosión voló parte del techo en la estación, lo mismo que el comedor y la cocina".

"Empezó en el comedor, por un desperfecto eléctrico en el tablero. Hizo volar el techo del comedor y parte del techo de la estación. Por suerte, no tomó los surtidores. Atendimos seis personas: cinco hombres y una mujer que sufrió traumatismo de cráneo por la onda expansiva", agregó.

Además, Crescenti dijo: "Por suerte no tomó tanques de combustibles. Tomó un desperfecto eléctrico del tablero de máquinas y aparentemente tomó un escape de gas y eso hizo volar literalmente parte del techo y del comedor en la parte superior de la estación de servicio".

ADEMÁS: Un turista francés murió y hay dos heridos al caer de un puente

Fuentes policiales informaron, que uno de los heridos presentaba quemaduras del tipo B y C en los miembros superiores y cara en 50 %. Mientras que un operario del lugar fue trasladado al Hospital Álvarez, otro hombre fue llevado con politraumatismos al Hospital Tornú, y otros tres, dos pertenecientes a la Policía de la Ciudad, a la división investigaciones, y un transeúnte, fueron derivados al Hospital Pirovano por intoxicación con monóxido de carbono.

Tras lo ocurrido personal de Metrogas se hizo presente en el lugar.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados