Un móvil de la Policía Federal que se dirigía a la vivienda de Chano, ex líder de Tan Biónica, fue embestido por un auto en San Cristóbal.

Un móvil de la Policía Federal Argentina (PFA), que se desplazaba hacia la casa del cantante Santiago Chano Moreno Charpentier en Exaltación de la Cruz, fue embestido por un auto en el barrio porteño de San Cristóbal.

Las impactantes imágenes del siniestro muestran como el vehículo particular impacta contra el costado de la camioneta que transportaba a los peritos hacia la casa del artista y cómo esta acaba volcando. Sus pasajeros recibieron heridas de diferente gravedad.

El incidente fue registrado cerca de las 5 de esta madrugada en Avenida Colonia y Caseros, en ese barrio de la Ciudad de Buenos Aires, que tuvo interrumpido el tráfico por algunas horas.

Embed

El cantante, internado y en grave estado

Santiago Moreno Charpentier, conocido popularmente como "Chano" sufrió un brote psicótico en su casa ubicada en un country de Exaltación de la Cruz -en el kilómetro 3 de la ruta 39-, agredió a su madre y cuando llegó la policía quiso defenderse utilizando una cuchilla.

Según trascendió el músico de 39 años estaba bajo los efectos de estupefacientes, se abalanzó sobre uno de los oficiales, quien para defenderse abrió fuego y le disparó en el abdomen.

Rápidamente, el cantante fue trasladado al Sanatorio Otamendi, donde fue operado y permanece internado en terapia intensiva.

Chano.jpg
Impactante video: peritos que iban a la casa de Chano chocaron y acabaron heridos

Impactante video: peritos que iban a la casa de Chano chocaron y acabaron heridos

Años atrás, el exlíder de "Tan Biónica" había protagonizado varios escándalos al producir accidentes de tránsito por manejar bajos los efectos de estupefacientes y hace tiempo había decidido adoptar un perfil bajo para tratar sus adicciones lejos de los flashes y poder reencontrarse con su costado artístico. De hecho, en las últimas semanas se mostró muy entusiasmado por el lanzamiento de "Mecha", su nuevo proyecto discográfico.

Luego de conocerse públicamente lo que sucedió con el cantante, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, volvió a poner en el eje de discusión el uso de las pistolas Taser para prevenir este tipo de situaciones.

"Es un buen momento para volver a discutir que si la policía hubiese tenido una pistola Taser esto no hubiese ocurrido", dijo Berni. "Atacó a los agentes policiales con un cuchillo y el policía hizo lo que tenía que hacer, lo neutralizó", explicó el funcionario al expresar su apoyo al accionar del efectivo de la Bonaerense.

"Este es el mejor ejemplo. Chano está vivo porque tuvo suerte. Se podría haber evitado con el uso de la pistola Taser. Es necesario dar esta discusión. El uso de estas herramientas son fundamentales para preservar la vida de los policías y los delincuentes", agregó en diálogo con Radio 10.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados