Rocío Artiga falleció por sobredosis el 12 de agosto de 2016. La joven había ido a bailar a un boliche porteño y consumió cocaína suministrado por Daniel Statella, dueño del lugar.

El fiscal federal Juan Pedro Zoni solicitó este miércoles la elevación a juicio oral y público de los siete acusados por su supuesta vinculación con la muerte por sobredosis de una chica de 15 años, cuyo cuerpo apareció tirado en una calle del barrio porteño de Villa Pueyrredón el 12 de agosto pasado.

El requerimiento, al que accedió Télam, se produjo en la causa en la que se investiga la muerte en circunstancias dudosas de Rocío Artiga, por la que tres de los acusados se encuentran detenidos.

La muerte de Rocío se produjo en la casa de un ex tarjetero del boliche Loop, donde consumió drogas después de haberlo hecho horas entes en el interior del boliche, según se desprende del expediente que tuvo como juez a Marcelo Martínez de Giorgi.

Los acusados se dividen en dos grupos: por un lado están los sospechosos de haber facilitado droga a la menor de edad y por el otro los que al parecer quisieron deshacerse del cuerpo cuando lo arrojaron en la vía pública para simular que allí se produjo su muerte.

En la investigación judicial se determinó que Rocío había ido a bailar a Loop con sus dos hermanas y una chica más y que dentro del boliche uno de sus dueños, Daniel Statella (43), le dio dos cocaína, cristal y alcohol como ya había hecho otras veces.

Durante el proceso judicial declararon más de 10 testigos de los cuales algunos sostuvieron que Statella le cambiaba a Rocío droga por sexo y sus hermanas vincularon eso con era una chica adicta y vulnerable.

LEA MÁS:

Tras salir del Loop y después de un largo intercambio de mensajes de texto, Rocío se fue a la casa de Walter Andanese, un ex tarjetero del boliche, donde fue recibida por Kevin Vetere, un amigo del dueño de casa, cerca de las 8. Allí también consumió drogas.

El dueño de Loop y el ex tarjetero fueron procesados por los delitos de homicidio preterintencional y por haber facilitado el consumo de drogas de una menor de edad por lo cual son los más complicados en el expediente.

Tras la muerte de Rocío en la casa de Andanese -Vetere ya se había ido-, el ex tarjetero llamó a varios amigos para que lo ayudaran a sacar el cuerpo a la calle, algo en lo que finalmente lo asistió Matías Marí, según la acusación.

Después, junto a otros dos amigos, Gianluca Iannelli y Guillermo Viña, acordaron qué le dirían a la justicia. Los contactos realizados antes del encuentro en el que se pusieron de acuerdo quedaron registrados, por ejemplo, en redes sociales.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados