Un hombre de 59 años está acusado de raptar y abusar sexualmente de un niño de 8 años y de intentar el mismo delito con otro de 10 en un descampado de Moreno

Un fiscal pidió la prisión preventiva de un sujeto, acusado de abusar sexualmente de un niño, de 8 años, a quien primero intentó convencer para ir a cazar pajaritos aunque finalmente lo raptó y lo llevó por la fuerza a un descampado del partido de Moreno, donde lo violó.

Se trata de César Augusto Busdrago, de 59 años y profesión albañil, para quien el titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 4 de Moreno-General Rodríguez, Federico Soñora pidió la prisión preventiva al Juzgado de Garantías, a cargo de Adriana Julián.

Además del rapto de ese nene, al denominada "Violador de la bicicleta", se le atribuye un intento de abuso sexual similar cometido días antes, bajo la misma modalidad y en el mismo terreno de la localidad de Cuartel V, de Moreno, contra un chico de 10.

Por lo tanto, el fiscal Soñora le imputa a Busdrago los delitos de "abuso sexual agravado por el acceso carnal y por configurar un sometimiento gravemente ultrajante, en concurso real con rapto".

El episodio sucedió el pasado 8 de febrero, en horas del mediodía, cuando dos hermanos de 8 y 11 años se encontraban en una canchita de fútbol situada en Watt, entre Aconquija y Araucanos, de Cuartel V de Moreno, a sólo una cuadra de su casa.

De acuerdo a la investigación, el hombre se acercó al lugar a bordo de una bicicleta azul y les preguntó a los niños si querían cazar pajaritos. Ante la negativa de ellos, el acusado tomó al más chico y, bajo amenazas, se lo llevó hasta un campo ubicado en Passaponti y Pedraza, donde lo violó.

En su reseña del hecho y para solicitar la preventiva, el fiscal relató que tras el rapto del niño, su hermano alertó a unos vecinos y luego a sus padres, que llamaron a la policía.

Los efectivos que intervinieron en el procedimiento relataron que fueron avisados por el padre del niño sobre el secuestro y que, mientras trabajaban en la zona para encontrarlo, se les acercó una vecina que aseguró conocer a un compañero de trabajo al que días antes le había pasado algo similar a su hermano de 10 años.

Esa mujer fue a buscar al niño en cuestión, quien ayudó a la policía a dirigirse al descampado donde el "Violador de la bicicleta" lo había llevado con intenciones de abusar de él, aunque logró huir y evitarlo.

Finalmente, en la ruta 25 y Manuela Pedraza, en un descampado ubicado detrás de un country, los efectivos hallaron al niño raptado, quien fue derivado de inmediato a un hospital, donde recibió asistencia física y contención psicológica.

En el marco de la causa, se incorporó la declaración de la madre del niño de 10 años que había denunciado días antes haber sido víctima de un hecho similar por parte de un hombre de las mismas características.

Ese episodio ocurrió en enero pasado cuando su hijo cazaba pajaritos con un amigo y se acercó en bicicleta un hombre, quien les dijo que los llevaría a su casa para sacar los nidos de los loros que tenía.

Entonces, hizo subir al niño de 10 años a su bicicleta y le dijo que si se escapaba lo iba a matar, tras lo cual lo llevó hasta el descampado, donde lo ató e intentó abusar de él.

No obstante, logró desatarse y escapar hasta ser auxiliado por unos vecinos.

Tras el análisis de las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Moreno y del barrio privado San Diego, situado a metros del descampado, se pudo identificar al sospechoso cuando llevaba a uno de los niños raptados en su bicicleta.

Las imágenes fueron difundidas por las familias de las víctimas en la redes sociales y mediante carteles en la vía pública que mostraban la cara del acusado, con lo que se logró ubicar a personas que lo reconocieron como habitante del barrio Loma Verde, en la localidad de La Reja, donde vivía con su mujer y sus hijos,

Fue así que un grupo de vecinos fue a la vivienda con intenciones de lincharlo y prender fuego la casa, lo que fue impedido por la policía, que apresó a Busdrago y lo trasladó a la comisaría.

Durante un allanamiento dispuesto por el fiscal Soñora en la vivienda, encontraron la bicicleta señalada por las víctimas y prendas de vestir que también fueron reconocidas. Más tarde, el nene de 8 años reconoció al agresor.

Además, se destacó que existe "riesgo procesal de fuga y entorpecimiento de la investigación" debido a la pena en expectativa por el delito del que se lo acusa.

ADEMÁS:

Madre murió tras ser quemada por su propio hijo

Desafectan a policías que golpearon a menores en la calle durante la cuarentena

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados