La Justicia de San Martín dará a conocer este viernes el veredicto en el juicio que se sigue a Mario Segovia , el "Rey de la Efedrina" y otros once imputados.

Llegó la hora señalada para el veredicto en el juicio que se sigue a Mario Segovia, conocido como “El rey de la efedrina”, al mexicano Juan Jesús Martínez Espinoza y a otros 10 imputados acusados de integrar una banda que enviaba esa sustancia hacia México y  elaboraba metanfetaminas en una quinta de Ingeniero Maschwitz.

La audiencia comenzó este viernes pasada las 9.30, en la sala ubicada en Diego Pombo 4183 de la localidad bonaerense de San Andrés, cuando se les dará a los 12 imputados la posibilidad de que pronuncien sus últimas palabras ante el Tribunal Oral Federal 4.

Luego, los jueces María Lucía Cassain, Alejandro de Korvez y Lidia Soto pasarán a deliberar y al mediodía o por la tarde darán a conocer el veredicto, dijeron fuentes judiciales.

Además de Segovia y Martínez Espinosa, están siendo juzgados Ricardo “Ricky” Martínez, padre del actor Mariano Martínez; Fernando Ventura García, Walter Gabriel Garrido, Gisella Ortega (esposa de Segovia), Rubén Galvarini, Gonzalo Rodrigo Ortega (cuñado de Segovia), Rodrigo Pozas Iturbe, Pedro Díaz Cavero, Antonia María Moreno y Horacio Jorge Quiroga.

Durante la etapa de alegatos, el fiscal federal Eduardo Codesido solicitó 14 años de prisión para Martínez Espinosa y para Segovia, 8 años para Galvarini, 7 para Garrido, 6 para Gisella y Gonzalo Ortega, 4 para Ventura García y para Martínez, y 3 para Iturbe. En tanto, requirió la absolución de Díaz Cavero, Moreno y Quiroga.

El fiscal reclamó que Segovia y Martínez Espinosa sean condenados por infracción a tres artículos de la ley 23.737 (de drogas), transporte de estupefacientes y tentativa de contrabando de las mismas sustancias, en tanto que al resto se le imputan algunas de esas figuras.

Por su parte, la querella pidió 16 años de prisión para Segovia, 12 para Martínez Espinosa, 10 para Galvarini, 9 para Gonzalo Ortega, 8 para Ventura García y para Garrido, 7 para Martínez, 6 para Ortega y para Díaz Cavero, y 4 para Quiroga.

Asimismo, pidió la absolución de Iturbe y de Moreno. El principal imputado en el juicio es Segovia, quien se cree que compraba grandes cantidades de efedrina a droguerías a través de distintas farmacias, que luego volcaba al mercado ilegal.

Se estima que Segovia lideraba la la banda desde 2006 y era quien obtenía la efedrina de proveedores porque estaba inscripto con un nombre falso para poder comprar precursores químicos bajo la identidad de Héctor Benítez, un preso de Sierra Chica.

Martínez Espinoza era el dueño de la quinta de Ingeniero Maschwitz que funcionaba como laboratorio y aparentemente se contactaba con “Ricky” Martínez, para que consiguiera lugares para poder lavar dinero

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados