"Fue todo muy rápido, muy feo, fueron cincuenta minutos horribles", expresó Ayelén, la madre de un joven capturado por delincuentes al que se llevaron cautivo en un auto hasta su casa y luego a un negocio familiar para robar.

La madre de un adolescente que fue asaltado cuando se dirigía a una clase de piano en la localidad bonaerense de Beccar por delincuentes que se lo llevaron cautivo en un auto hasta su casa y hasta un negocio familiar para robar, aseguró que ‘fueron cincuenta minutos horribles’ y pidió que los culpables ‘queden adentro’, al tiempo que por el caso se realizó una reunión de familias con hijos que asisten a colegios de la zona, donde se conoció que ya se registraron 30 casos similares.

‘Fue todo muy rápido, muy feo, fueron cincuenta minutos horribles’, expresó Ayelén, la madre del joven capturado por los delincuentes. El hecho ocurrió cerca de las 17 del lunes, cuando el adolescente, alumno del sexto año de un colegio privado de la zona, acababa de salir de su casa y caminaba rumbo a una clase de piano, cuando fue sorprendido por varios hombres que se movilizaban en un auto Honda Civic azul y uno de ellos le preguntó el camino hacia la Capital Federal.

En un audio que circuló por WhatsApp, la propia víctima relató la secuencia: ‘Yo estaba relajado, y mientras le estaba explicando saltaron dos pibes del auto, me agarraron y yo empecé a patalear y a llorar’. ‘Me preguntaban dónde estaba mi casa y me amenazaban, me decían que me iban a matar’, recordó el joven, quien dijo que les indicó a los secuestradores cuál era su domicilio y se dirigieron hasta ahí. Los dos hombres que lo habían arrastrado hacia la parte trasera de la camioneta le colocaron precintos en las manos y pies y entraron a la vivienda, donde se encontraba la madre del chico y sus otros dos hijos, de 13 y 9 años.

‘Se metieron y empezaron a hablar por un walkie talkie, me decían ‘decile a tu vieja que largue toda la guita, que si no te vamos a llevar con nosotros’’, contó la víctima en ese audio, y agregó: ‘Estuvieron como veinte minutos, después salieron y arrancó de nuevo el auto mientras yo estaba acostado y tapado con una capucha’.

Los ladrones robaron distintos objetos y dinero de la vivienda y luego se dirigieron a una farmacia que posee el padre del joven, ubicada en José Ingenieros al 3417, a unas dos cuadras del domicilio de la familia, donde sustrajeron dinero de la caja registradora.

Creo que llegaron a robar muy poco, porque cayó una camioneta de la Policía y mi viejo atrás en su auto’, dijo el joven sobre los móviles del Personal Comando Patrulla que se acercaron hasta el lugar tras el robo, alertados por sus padres.

Sobre ese momento, el chico recordó que ‘empezaron a salir policías de todos lados, en cuatro o cinco camionetas, y ahí empezó una persecución’. Las fuentes policiales señalaron que los vehículos se metieron en Villa San Cayetano, donde los delincuentes frenaron su marcha, se bajaron del Civic y comenzaron a tirotearse con los agentes.

‘Yo rezaba que por favor no me mataran’, mencionó el adolescente, quien también dijo que ‘los tres pibes salieron corriendo’ poco después de iniciarse el enfrentamiento armado, por lo que un policía pudo cortar los precintos que le habían puesto y liberarlo ileso.

Durante el tiroteo, uno de los delincuentes fue herido de bala en la pierna derecha, por lo que fue detenido y trasladado al Hospital Central de San Isidro, mientras que los otros dos ladrones se dieron a la fuga.

Ayelén, la madre del adolescente, dijo que la zona es muy insegura y que ‘no sirve nada, ni perro, ni reja, ni vigilancia’. En tanto, Juan Carr, titular de la organización Red Solidaria, se reunió con padres de un colegio privado de la zona ante la reiteración de casos de inseguridad del que son víctimas los alumnos especialmente que concurren al secundario. Una de las madres que participó del encuentro aseguró que los casos de alumnos asaltados en la zona Norte ascienden a unos 30.

LEA MÁS:

Raptan a un hombre y lo tienen cautivo en su auto

Un hombre fue raptado por malvivientes, que lo mantuvieron cautivo durante varias horas en su propio auto, hasta que lo liberaron en la localidad de Villa Astolfi, en la zona Norte del Conurbano.

De acuerdo a lo que trascendió ayer, el hecho de inseguridad sacudió al barrio Villa Morra de Pilar cuando en la noche del lunes dos delincuentes armados sorprendieron al conductor de un Fiat Palio Weekend, lo amenazaron y obligaron a conducir hasta Villa Astolfi, donde lo liberaron y se fugaron con el vehículo.

El hecho, según contaron fuentes policiales al portal de noticias Pilar a Diario, ocurrió en la calle 9 de Julio entre la Avenida del Tratado y Roca.

Allí, cerca de las 23 un vecino del barrio salía del mercado de la estación de servicio Axion y se dirigía hacia su auto, estacionado sobre 9 de Julio, cuando fue abordado por dos sujetos armados. Amenazado a punta de pistola, la víctima no se resistió y acató las órdenes de los malhechores. Estos le indicaron que conduzca en dirección a la localidad de Villa Astolfi y lo liberaron en el barrio Mundo Aparte.

Desde ahí se dieron a la fuga con el Palio color rojo (FBC 954) y todas las pertenencias de la víctima, quien regresó caminando hasta su casa en Villa Morra. De vuelta en el barrio y luego de sobrellevar el mal trago junto a su familia, el hombre realizó la denuncia en la comisaría.

Los malvivientes actuaron a cara descubierta, pero aún no hay detenidos. “Estamos analizando cámaras de seguridad. Hay muchos elementos que permiten pensar en un pronto esclarecimiento del hecho”, dijo un jefe policial.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados