Familiares de Braian Muñoz lanzaron un desesperado pedido de justicia por la violenta muerte del joven, de 21 años, quien, según denunciaron, fue embestido cuando circulaba con su moto en Quilmes Oeste por un camión que "dobló en contramano", cuyo conductor fue "liberado a las 48 horas" y regresó a Entre Ríos, la provincia donde reside.
Adriana Lescano no encuentra consuelo para tanto dolor por la pérdida de su hijo. "Yo sólo pido que vaya preso. Me arrebató a mi hijo. Braian venía manejando bien, él fue el que hizo la mala maniobra. Entonces tiene que ir a la cárcel", exclamó angustiada en diálogo con POPULAR.
La secuencia que relata Adriana ocurrió el pasado 17 de diciembre en la intersección de Avenida Calchaquí y Catamarca. El joven había salido de su trabajo, una barbería ubicada en Florencio Varela, y regresaba a su vivienda. Y en el camino encontró la muerte.
Clausuran un salón y una pareja de novios se quedó sin fiesta
"Un matrimonio que venía en auto atrás de él fue testigo de todo. Ellos relataron que el camionero cruzó en contramano y lo chocó de lleno", indicó la madre de la víctima, al tiempo que añadió: "Esta pareja se contactó conmigo a través del Facebook de mi hijo, vinieron a mi casa y se pusieron a disposición para declarar ante la Justicia".
Para Adriana, el conductor del camión, un rodado de marca Scania perteneciente a una empresa de logística radicada en la localidad de Crespo, Entre Ríos, debería estar detenido. "Lo liberaron a las 48 horas y regresó a su provincia. Estamos esperando que termine la feria judicial para accionar con nuestro abogado y pedir que lo encarcelen", señaló.
Finalmente, la mujer adelantó que el próximo viernes 17 de enero, al cumplirse un mes del hecho, van a realizar una manifestación a las 15 horas en la esquina donde Braian perdió la vida. "Como mamá, espero que a nadie le pase esto. Me tocó a mí y, ahora, no voy a descansar hasta que se haga justicia por mi hijo. ", sentenció.