Está imputado por "homicidio agravado en exceso en el cumplimiento de un deber" en la causa que investiga la muerte de Juan Pablo Kukok

La Justicia ratificó un embargo por 420 mil pesos para el policía Luis Chocobar, quien está imputado por “homicidio agravado en exceso en el cumplimiento de un deber” en la causa que investiga la muerte de Juan Pablo Kukok, el ladrón que atacó a un turista estadounidense en La Boca el 8 de diciembre pasado.

Con este nuevo fallo, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, ratificó el embargo que había sido anulado en marzo pasado por la sala de Feria de la Cámara, integrada por la jueza María Laura Garrigós de Rébori, y los jueces Daniel Morin y Héctor Magariños.

El juez de menores N1, Enrique Velázquez, acusa al policía de Avellaneda de haber corrido a uno de los dos ladrones que atacaron al turista estadounidense y dispararle varias veces.

En enero pasado, Chocobar fue procesado y embargado por 400 mil pesos, sin embargo, la medida judicial generó polémica y su defensa apeló el fallo.

LEA MÁS:

En marzo, la Cámara Nacional de Casación dejó firme el procesamiento del policía por el delito de homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber y declaró inadmisible el recurso presentado por la defensa.

Casación rechazó así el planteo, remitió el expediente al juez de primera instancia para que continúe con la investigación de la causa y declaró nulo el embargo de 400 mil pesos en su contra. Los jueces de la Sala IV de la Cámara del Crimen consideraron que el efectivo de la Policía Local de Avellaneda actuó correctamente en el inicio de los hechos.

“Chocobar intervino porque debía hacerlo, máximo si se tiene en cuenta que el episodio se desarrolló mientras se dirigía a cumplir su función. Lo hizo inicialmente ajustando su comportamiento a la normativa que regula la función policial, pero concluyó en un acto excesivo que merece ser juzgado en una etapa posterior”, señaló el tribunal.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados