Se trata de Luciano Javier Campos, de 36 años, quien huyó el pasado 31 de enero junto a Gabriel "Larry" Figueroa -que permanece prófugo- del penal de Marcos Paz.

El hombre que había escapado junto al homicida de Matías Berardi, asesinado en 2010 en la localidad bonaerense de Campana tras ser secuestrado, fue recapturado ayer en el barrio porteño de Mataderos, informaron fuentes policiales. Se trata de Luciano Javier Campos (36), quien se fugó el sábado 31 de enero último junto a Gabriel 'Larry' Figueroa (34) del penal de Marcos Paz. Fuentes policiales informaron que el hombre fue recapturado por la tarde por personal de la Policía Metropolitana en la zona denominada Ciudad Oculta, en Mataderos.

Campos fue llevado a la comisaría comunal 4, donde se realizarán los trámites correspondientes para su posterior traslado a la cárcel de Marcos Paz. En tanto, los investigadores continúan buscando a Figueroa, por quien el Ministerio de Justicia de la Nación dispuso ofrecer una recompensa de 200.000 pesos para aquellas personas que puedan aportar datos para dar con su paradero.

La fuga de 'Larry' y Campos fue descubierta la madrugada del domingo 1 de febrero, cuando los guardias hacían el recuento de presos alojados en la Unidad Residencial II de Marcos Paz. De acuerdo al Servicio Penitenciario Federal, los detenidos habían sido trasladados allí la noche del sábado, luego de cenar, al salón de usos múltiples de la unidad, donde se cree que los presos atravesaron una ventana rota para acceder a un patio externo.

 Desde ese lugar, los detenidos rompieron al menos cuatro cercos perimetrales y recorrieron entre 150 y 200 metros hasta la calle, donde completaron la fuga sin ser descubiertos por los guardias. A raíz de la fuga, se inició un sumario administrativo a todos los guardiacárceles que estaban de servicio al momento de la evasión aunque ninguno de ellos ha sido relevado de sus funciones.

En tanto, el lunes por la madrugada, Figueroa y Campos asaltaron a una pareja en un country de la localidad bonaerense de Cañuelas y se la llevaron cautiva hasta el partido de La Matanza, donde la liberaron cinco horas después, tras robarle dinero y una camioneta. Cuando se fugó de la cárcel, Larry Figueroa cumplía una condena a prisión perpetua por el secuestro y crimen de Berardi, aunque también cuenta con otras dos sentencias por sendos homicidios: el de Leguizamón (9) y el de Germán Pichi Bustamente (30), el sindicado líder de la banda narco Los Soria baleado en una pelea por la venta de drogas.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados