El juez rechazó el sobreseimiento de la empleada doméstica del matrimonio asesinado en Vicente López por considerarlo "prematuro".

El juez de Garantías de San Isidro, Ricardo Costa no hizo lugar al pedido de sobreseimiento de la empleada doméstica del matrimonio asesinado en el partido bonaerense de Vicente López en agosto pasado.

Maria Ninfa Aquino Chamorro, de 64 años, está acusada por el delito de homicidio criminis causae, y su abogado Hugo López Carribero había solicitado que fuese sobreseída en la causa en la que se investiga los homicidios de José Enrique del Río, de 75 años, y de María Mercedes Alonso, de 72, y en la que está detenido uno de los hijos del matrimonio, Martín del Río.

Aquino Chamorro fue la primera detenida en la causa y sospechada de ser la entregadora, pero luego fue liberada por falta de pruebas. Sin embargo, el juez Costa, rechazó el pedido del letrado por considerarlo "prematuro".

"No se adquiere la certeza necesaria para desvincular a la imputada definitivamente de la presente investigación", señaló el magistrado en uno de los párrafos de su resolución en la que rechazó el planteo del abogado defensor de Ninfa, quien de todas maneras permanece en libertad.

Mientras que Martín Santiago Del Rio, el comerciante detenido como presunto autor del doble crimen de sus padres, sigue siendo el principal sospechoso del hecho.

Martín del Río.jpg

El hecho

El crimen de José Enrique del Río y su esposa María Mercedes Alonso ocurrió el 25 de agosto pasado. Los cuerpos de la pareja aparecieron dentro del auto que se encontraba en el garage de la vivienda que iban a abandonar, ya que se iban a mudar a un departamento en la Ciudad de Buenos Aires.

ADEMÁS: Un hombre apuñaló al abusador de su hija y no irá a la cárcel

La autopsia reveló que el hombre murió de tres tiros, mientras que la mujer, por un disparo en el ojo. Para la Justicia, el móvil de los asesinatos fue económico tras los enigmáticos manejos que realizaba Martín del Río sobre todo con la operación inmobiliaria por la cual las víctimas pensaban mudarse a un departamento ubicado en la Avenida del Libertador, valuado en más de un millón y medio de dólares.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados