La reliquia fue acercada a la basílica del Santísimo Sacramento por una persona que la había comprado por internet a un anticuario de San Telmo.

La reliquia de San Juan Pablo II que había sido robada de la basílica del Santísimo Sacramento, en el barrio porteño de Retiro, fue restituida este miércoles. Así lo informó el rector de la Misión Católica Polaca, padre Jorge Jacek Twarog OFM.

La reliquia regresó al templo a las 19.50 de este miércoles 24 de noviembre, cuando una persona que la había adquirido a cambio de dinero, se acercó a la basílica y la devolvió. Según su testimonio, la había comprado por internet a un anticuario de San Telmo, y al recibirla le llamó la atención "una florcita" en el centro del escudo, que era la reliquia.

La reliquia no volverá a ser expuesta en el templo, sino que será restituida a la Misión Católica Polaca, que tiene un grupo de oración que se reúne en la parroquia, porque ellos la habían recibido de manos del arzobispo emérito de Cracovia, cardenal Estanislao Dziwisz.

La pieza había sido robada a fines de julio y, en los últimos tres meses, el sacerdote recorrió distintas ferias y casas de anticuarios para buscar rastros de la reliquia del PPoliapa San Juan Pablo. Tras el robo de la reliquia, el sacerdote temía que la pieza pudiera ser reducida por el bronce del escudo, lo que afortunadamente no sucedió.

ADEMÁS:

Naufraga un barco de inmigrantes y deja 27 muertos

La reliquia conservaba una gota de sangre de Juan Pablo II enmarcada en un cuadro, que reproduce en bronce su escudo papal y la leyenda “Totus tuus” (todo tuyo), su lema episcopal. En el centro de ese escudo estaba el relicario.

El relicario estaba colgado debajo de un cuadro con la imagen de Juan Pablo II, que no sufrió daños. El padre Cáceres Olave informó que esa obra fue retirada en forma preventiva.

El rector de la Misión Católica Polaca se mostró visiblemente emocionado, y agradeció especialmente a quienes rezaron y difundieron la información para colaborar a que la reliquia fuera encontrada, a quienes además envió su bendición, pidiendo a San Juan Pablo II su intercesión para que Dios proteja a la Argentina, tierra del papa Francisco.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados