El operativo tuvo lugar este lunes en un inmueble ubicado sobre Mario Bravo al 400, luego de una intensa investigación realizada por la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº8 de esta jurisdicción, a cargo del doctor Garavani.
Se presentaron en el lugar uniformados de la Comisaría Comunal 5, que al ingresar a la propiedad encontraron a los animales no domésticos que, si bien no se encontraban maltratados, tenían como finalidad ser sacrificados.
Ante esta situación, los uniformados procedieron a resguardar a los especímenes y entregarlos a una Organización No Gubernamental para su cuidado, mientras que en el templo se labraron dos actas contravencionales por infracción a los artículos 128 y 140 de la ley contra el Maltrato Animal.
Según se puede observar en un video difundido por la propia Policía de la Ciudad, el chivo, como se le dice a la cría de la cabra, fue hallado en el patio del establecimiento, escondido debajo de una escalera de madera y junto a unas cubiertas de automóvil, pero con una actitud mansa.
Mientras que la gallina se resistió y el personal tuvo que acercarse con cautela para poder capturarla y, para que no se escapara, la colocaron dentro de una caja de madera que luego cerraron, procurando dejar un espacio para que el ave pudiera respirar.
El chivo fue llevado por los agentes hasta una camioneta en la que fue recibido por una voluntaria de “Santuario Salvajes”, el establecimiento ubicado en la localidad de Abasto, partido de La Plata, que “actualmente rescata animales de granja” y donde ambos especímenes iban a ser atendidos por un “veterinario, por las dudas, para que vea si tienen algo”.
En el templo también había varias imágenes religiosas, como murales y estatuas de figuras parecidas a Jesús, dos motos y un pequeño espacio acondicionado que aparentemente servía como área de descanso para el chivo y la gallina.
comentar