Dos delincuentes que veneraban al Gauchito Gil y tenían un santuario en su casa fueron detenidos hoy durante un operativo realizado en la localidad bonaerense de El Palomar, acusados de integrar una banda dedicada al robo de autos, informaron fuentes policiales.
Durante los allanamientos, que tuvieron lugar en la villa "Carlos Gardel" de esa zona del partido de Morón, se recuperaron cinco vehículos que habían sido sustraídos y se secuestraron varias armas de fuego, entre ellas una escopeta.
De acuerdo a los investigadores, esta banda delictiva robaba autos en distintas localidades de los partidos de San Martín, Tres de Febrero y Morón.
Según las fuentes, los detenidos, que tienen antecedentes por sustracción de diferentes vehículos, veneraban al Gauchito Gil cada vez que cometían un robo y habían levantado un santuario en una de las viviendas allanadas hoy.
Los procedimientos fueron desarrollados por efectivos de la Jefatura Departamental y la DDI Morón y miembros de Infantería, Caballería, el Grupo de Seguridad Halcón, Automotores y la Policía Científica.